Argentina vs Brasil: Neymar lamenta ausencia de Lionel Messi

El astro brasileño Neymar lamentó que Lionel Messi no haya sido convocado para el Clásico de América entre Argentina y Brasil.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El astro brasileño Neymar lamentó que Lionel Messi no haya sido convocado para el Clásico de América entre Argentina y Brasil.

Sin el astro Lionel Messi, la Selección Argentina jugará su segundo encuentro, donde enfrentará a Brasil el próximo martes en Arabia Saudita, en un amistoso que servirá a la 'Albiceleste' para probar nombres y variantes. El encuentro se jugará desde las 15:00 (hora argentina) en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd, en Riyad, Arabia Saudita y tendrá la transmisión de TyC Sports.

El máximo exponente de la Selección de Brasil, Neymar, lamentó la ausencia de quien fue su compañero y amigo en el Barcelona, Lionel Messi, que no fue convocado para los amistosos del 2018 luego del Mundial e Rusia.

“Es una pena para el fútbol. Tenemos que aprovechar a Messi por mucho tiempo. Cuanto más juegue, mejor para los amantes del fútbol”, lamentó la figura del Paris Saint-Germain, que tendrá a Philippe Coutinho y Gabriel Jesús como los socios ideales ante el equipo que pondrá Lionel Scaloni.

El trío de atacantes brasileños coincidirá de nuevo sobre el césped tras su discreto y cuestionado desempeño en Rusia, donde cayeron eliminados en cuartos de final ante Bélgica (1-2).

Las sensaciones en este final de año son diferentes. Neymar, ya capitán permanente con la Canarinha, sonríe más que nunca en el PSG, Coutinho es imprescindible en la escuadra azulgrana y solo Gabriel Jesús parece estar sufriendo más de lo previsto en el conjunto inglés.

Los tres son piezas fundamentales en el esquema del técnico Tite, quien ha iniciado un nuevo ciclo al frente de la selección con la mirada puesta en el Mundial de Catar 2022, pero con una parada intermedia, la Copa América, que albergará Brasil el próximo año.

Neymar, además, se refirió a lo que fue el partido ante Arabia Saudita, que ganaron por 2-0: “No hicimos una gran presentación, pero fuimos consistentes. Hubo partidos, incluso en la Copa del Mundo, donde uno hace un gran fútbol pero termina ganando. Sabemos de nuestro potencial y también sabermos que no hicimos mucho. Hubo muchos cambios, nos falta entrenamiento”.

Te puede interesar: Argentina vs Irak: mirá los goles del 4-0 'Albiceleste'

También contó lo que conversó con  sus compañeros de equipo en la previa de lo que será el gran Clásico de América: “Hablé en el vestuario con los compañeros. Dije que el próximo partido será especial por ser Argentina el rival. Es una gran Selección, con jugadores de calidad. Estamos felices de poder enfrentar a grandes deportistas. Eso hace más lindo al fútbol”, finalizó el 10 brasileño.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com