Kylian Mbappé supera a Lionel Messi a los 19 años

El francés Kylian Mbappé es protagonista de la portada de la revista TIME y supera a Lionel Messi en números a los 19 años.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El francés Kylian Mbappé es protagonista de la portada de la revista TIME y supera a Lionel Messi en números a los 19 años.

La estrella del París SG y de la selección francesa Kylian Mbappé ocupa la primera página de la edición internacional de Time, publicada este jueves, viendo la prestigiosa revista estadounidense en este jugador "el futuro del fútbol". 

"Mbappé es el futuro del fútbol", señala en el título la publicación que habla del ascenso fulgurante del joven jugador, ganador, con solo 19 años, del Mundial de Rusia, anotando un gol en la final frente a Croacia.

Y es que, con 19 años, Kylian Mbappé tiene mejores números que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y las principales estrellas del fútbol cuando tenían la misma edad que el francés.

El futbolista campeón del mundo con Francia tiene 67 goles contra los 20 que hizo Messi cuando tenía 19 años: 37 goles en liga para el francés contra 15 de la 'Pulga', 9 en copas nacionales contra solo 1 tanto del argentino, 12 de Mbappé en Champions contra 2 del rosarino y 9 contra 12 en sus respectivas selecciones.

El joven, que creció en Bondy, en la periferia parisina, se convirtió en 2017 en el segundo jugador más caro de la historia del fútbol, detrás de su compañero brasileño Neymar (222 millones de euros), después de que el PSG se comprometiera a pagar en total 180 millones de euros a su precedente club, Mónaco.

"Mbappé encarna algo más que un simple jugador de fútbol fuera de lo común. Vive un cuento de hadas social, de la miseria a la riqueza. Su vida comenzó en los barrios difíciles de la periferia de París, donde las altas torres rodean el brillante centro de la ciudad", escribe la revista, que ve en Mbappé uno de los "líderes de la generación venidera".

El joven, que cumplirá 20 años el 20 de diciembre, forma parte de los principales aspirantes al prestigioso Balón de Oro que designa cada año al mejor jugador del planeta, que será entregado el 3 de diciembre. El delantero acaba de marcar cuatro goles con el París SG contra Lyon el 7 de octubre en la liga francesa. 

Te puede interesar: Paul Pogba: "Griezmann, Mbappé y Varane merecen el Balón de Oro mucho más que yo"

Mbappé podría ser titular en la punta del ataque de la selección francesa el jueves en Guingamp contra Islandia en partido amistoso.  El futbolista, de padre camerunés y madre argelina, ha jugado 24 partidos con la selección francesa, anotando 9 goles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com