Jorge Sampaoli y sus mejores frases en la entrevista para Marca sobre la Selección Argentina, Messi y el Mundial

Jorge Sampaoli habló en entrevista para Marca sobre la Selección Argentina, Lionel Messi y el Mundial de Rusia.

Jorge Sampaoli. Foto: AFP
Jorge Sampaoli. Foto: AFP

Jorge Sampaoli habló en entrevista para Marca sobre la Selección Argentina, Lionel Messi y el Mundial de Rusia.

Jorge Sampaoli habló en una entrevista para el medio español Marca sobre lo que significó ser el entrenador de la 'Albiceleste' durante el Mundial de Rusia 2018.

La presión por ganar que sufre la Selección Argentina hizo de cada partido en el Mundial "casi un sufrimiento", y contribuyó a que Messi no pudiera mostrar su mejor juego, dijo el exseleccionador Jorge Sampaoli en una entrevista con el diario español Marca.

Estas fueron las mejores frases del nacido en Casilda:

"La Selección fue un lugar de mucha tempestad, exigencia, obligación, inmediatez, donde nosotros y los jugadores estábamos obligados sólo a ganar y en esa tesitura fue muy duro hacerla fluida. La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en la que era difícil hacer surgir el talento. Sólo había una opción: ser campeones del mundo. Y en esa obligación, ante cualquier adversidad, todo era más complejo".

Sobre la influencia de Javier Mascherano en la toma de decisiones del equipo: "Yo lo tomo como una decisión honesta en pos de que Argentina prosperara como grupo. Busqué todas las maneras para involucrar al grupo, para tratar de que el jugador se sacara la mochila de no ganar, esa ansiedad que les impedía desarrollarse individual y colectivamente. Una cosa era los entrenamientos, a un nivel altísimo, y otra los partidos, donde no podíamos sostener ese nivel de juego. Además, Masche era un gran jugador de fútbol".

Sobre las críticas recibidas: "Fueron tan grandes como la expectativa que había. Yo llegué con el 95% de aprobación de la gente, pensando que Jorge Sampaoli podía darle a Argentina ese ansiado campeonato del Mundo con el más grande en la cancha. Y cuando no se dio, vino la crítica. Pero no tengo rencor con nadie".

Sobre dirigir a Lionel Messi: "Fue increíble. Sobre todo verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba... Tener al mejor del mundo en tu equipo te obliga a una exigencia máxima. Y el resto debemos estar a su altura. Pero a veces se puede y a veces no. Tener a Leo te obliga a no tener margen de error a la hora de ganar".

Sobre el juego de la Selección Argentina en el Mundial: "Me responsabilizo de que en la Selección no pude generar mi estilo, lo que siento futbolísticamente, y eso me servirá para el futuro, porque yo quiero disfrutar del juego. El Mundial lo terminó ganando un país casi al contragolpe. Y uno de mis candidatos, que era España, se quedó afuera rápido. El campeón ganó a base de recuperación y carreras largas. Por eso, los que amamos el juego estamos un paso atrás a la hora de competir. Hoy en día, es mucho más fácil no dejar jugar y aprovechar alguna chance que proponer juego".

Sobre Franco Armani: "Ahora está en un gran momento, pero Caballero había tenido un gran nivel ante Italia, venía jugando y nos daba cosas, como el roce con el fútbol europeo, que Armani no tenía. Armani nunca había enfrentado a jugadores europeos. El Mundial fue muy prematuro para nosotros. Nos clasificamos y rápidamente vino Rusia. No tuvimos tiempo para mucho, incluida la opción de ingreso de jugadores nuevos que no se quemaran para el futuro".

Sobre si quedó rencor con le 'Chiqui' Tapia y los dirigentes que decidieron echarlo: "No, al contrario. Estoy agradecido de que me dieran la posibilidad. El presidente de la AFA -Chiqui Tapia- también vive en este mundo de obligatoriedad, de necesidad, de inmediatez, en el que yo también estaba. ¿Qué le puedo reclamar a Chiqui si en parte es una víctima de la sociedad argentina exitista?".

Sobre su futuro: "Estoy esperando básicamente un proyecto que me haga disfrutar de nuevo de mi trabajo de entrenador. Es decir, que yo pueda, desde el banco, generar modificaciones en el equipo, colectiva e individualmente, como hice en todos los lugares donde estuve: Perú, Chile, Ecuador, Sevilla... Quiero volver a eso".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com