Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Dos goles de Lautaro Martínez le dieron la victoria a Argentina sobre Perú por la Copa América

La Selección Argentina derrotó 2-0 a Perú, con dos goles de Lautaro Martínez, por la fecha 3 del Grupo A de la Copa América.

La Selección Argentina derrotó 2-0 a Perú, con dos goles de Lautaro Martínez, por la fecha 3 del Grupo A de la Copa América.

Dos nuevos goles de Lautaro Martínez, al principio y al final de la segunda mitad, certificaron el pase a cuartos de final de Argentina como primera del Grupo A con paso perfecto y la eliminación de una floja selección peruana, que en ningún momento creyó en sus posibilidades.

Obligado a vencer, el conjunto de Jorge Fossati ofreció una pálida imagen, sin más ambición que frenar el juego albiceleste. Muy poco para lo que se le exigía.

Lo logró en la primera mitad, cuando apagó el entusiasmo de los argentinos con una línea defensiva de cinco y muchas faltas, pero su plan no resistió al comienzo del segundo tiempo, porque Lautaro está en racha. Anotó el 'Toro', tras un gran pase de Ángel di María, y claudicó Perú, a la que no le valió con el cambio de piezas en el ataque .

Argentina, pese a tener a Lionel Scaloni en el palco, sancionado y comunicado por un walkie talkie con Pablo Aimar; a Leo Messi en el banquillo, lesionado, y a los menos habituales sobre la cancha, no tuvo muchos problemas para sumar el tercer triunfo.

Solo tuvo motivos para desesperarse en el primer tiempo, cuando pese a tener siempre el balón y a sumar hasta cinco saques de esquina en los primeros minutos, no exigió a Pedro Gallese más que en tres ocasiones; un tiro libre de Leandro Paredes a la escuadra (m.25), un disparo flojo de Di María y un remate a bocajarro de Giovanni lo Celso, en el 44, que despejó con los pies el arquero.

Tras el paso por vestuarios, con la Albiceleste muy puntual sobre la cancha para evitar nuevas sanciones, se cayó el castillo de naipes de la bicolor, que pudo acabar goleada. Marcó Lautaro, se anuló un gol por fuera de juego a Nicolás Tagliafico y hasta Leandro Paredes falló un penalti, mandando el balón al poste.

El posterior carrusel de cambios no hizo más que confirmar que Argentina ya pensaba en cuartos, en Houston el jueves 4 de julio, y Perú en un merecido regreso a casa.

Todos, menos Lautaro, que insaciable aprovechó una nueva ocasión para aumentar su cuenta y dispararse en la tabla de artilleros.

PREVIA

¡Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir! La Albiceleste, ya clasificada a los cuartos de final, cierra la fase de grupos del torneo. Este sábado 29 de junio, desde las 21:00 horas, por la fecha 3 del Grupo A de la Copa América, la Selección Argentina de Lionel Scaloni se enfrentará a Perú, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Este partido entre la Albiceleste y la Blanquirroja, tendrá el arbitraje del mexicano César Ramos, mientras que la transmisión del encuentro será por medio de la señal de TyC Sports, Telefe y la TV Pública, además podrás seguir el minuto a minuto en vivo por Futbolargentino.com – Noticias del futbol argentino - Diario deportivo.

Cómo llegan Argentina y Perú al cruce por la Copa América

El equipo de Lionel Scaloni llega a este encuentro en un gran momento debido a que tras su victoria 2-0 frente a Canadá, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, y 1-0 a Chile con gol del Toro, consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024. Si bien el boleto ya está conseguido, la Selección Argentina aún no tiene el primer lugar asegurado, por lo que tendrá que salir en busca del triunfo aunque con un empate le basta para ganar el grupo.

Por su parte, la Selección de Perú llega con la necesidad de conseguir la victoria sí o sí. El equipo que dirige el uruguayo Jorge Fossati empató 0-0 con Chile en el debut y perdió 1-0 frente a Canadá en la fecha anterior, por lo que apenas suma un punto en el Grupo A, por lo que deberá ganarle a la Selección Argentina y esperar el resultado del otro encuentro.

Probable formación de la Selección Argentina vs. Perú por la Copa América 

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez, Alejandro Garnacho. DT: Lionel Scaloni

Probable formación de Perú vs. Selección Argentina por la Copa América

Pedro Gallese, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Marcos López, Bryan Reyna y Gianluca Lapadula. DT: Jorge Fossati

Datos del partido entre Argentina vs Perú por la Copa América

  • Árbitro: César Ramos (México)
  • Estadio: Hard Rock Stadium de Miami.
  • TV: TyC Sports y Telefe
  • Hora: 21:00

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com