Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Barcelona quiere a Julián Álvarez ¿El Araña se va del Manchester City?

El delantero de la Selección Argentina, Julián Álvarez, viene siendo seguido de cerca por gigante de Europa.

Julián anotó un gol con la Selección en la Copa América. Foto: EFE
Julián anotó un gol con la Selección en la Copa América. Foto: EFE

El delantero de la Selección Argentina, Julián Álvarez, viene siendo seguido de cerca por gigante de Europa.

Mientras Julián Álvarez se encuentra con la Selección Argentina disputando la Copa América, donde ya ha marcado un gol (frente a Canadá) desde España surgió la noticia de que Barcelona, equipo que tiene como máximo ídolo de su historia a Lionel Messi, lo tiene en la mira para lo que será la nueva temporada.

Según el diario Sport y otros medios más, Barcelona viene elaborando un plan económico para no tener problemas con el Fair Play financiero y poder reforzarse con el ex River Plate, Julián Álvarez, el jugador de Manchester City.

El Araña, pieza fundamental de la Selección Argentina donde incluso viene siendo titular por encima de Lautaro Martínez, no ha tenido los minutos deseados con Manchester City, donde si bien es importante para Pep Guardiola que lo utiliza siempre tanto en Premier como en la Champions League, es suplente de Erling Haaland que es el goleador del equipo.

Ante ello, desde Barcelona tienen el optimismo de convencer a Julián Álvarez de llegar al cuadro Culé, donde tendría más protagonismo en el equipo. De todas maneras, el equipo catalán no está pensando en el Araña para este mercado de pases, sino en una incorporacion a largo plazo, más precisamente sería una estrategia política de Joan Laporta que buscaría la reelección en 2026: "Está convencido de que este tipo de nombres podrían usarse en la futura campaña electoral para generar ilusión, como pasó con Ronaldinho”, dijo el presidente David Bernabéu.

De todas maneras, no será nada fácil que Julián Álvarez salga de Manchester City, ya que tiene contrato hasta mediados de 2028 con un precio que ronda los 90 millones de euros, por lo que sería muy difícil para Barcelona, que no se encuentra en su mejor momento enconómicamente.

¿Cuánto recibiría River Plate si Julián Álvarez es vendido?

Si bien River Plate no cuenta con algún porcentaje del pase del Araña, en caso sea vendido, el Millonario recibiría el 3% del total de la transferencia debido al mecanismo de solidaridad establecido por FIFA, el cual dicta que los clubes donde estuvo el jugador hasta los 22 años, reciben un 0,5% por año y en el Millo estuvo desde los 16 hasta los 22.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com