Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Lionel Messi y su adaptación al nuevo grupo de la Selección: "De Paul me ayudó mucho, me hizo recordar a Lavezzi"

En una entrevista, Lionel Messi contó cómo fue su vuelta a la Selección Argentina, luego del Mundial de Rusia.

Foto: EFE
Foto: EFE

En una entrevista, Lionel Messi contó cómo fue su vuelta a la Selección Argentina, luego del Mundial de Rusia.

Una de las imágenes que más se repite en la Selección Argentina en los últimos tiempos, es la de Lionel Messi siempre junto a Rodrigo De Paul. El jugador de Atlético Madrid se convirtió en el inseparable (como alguna vez lo fue Sergio Agüero) del capitán de la Albiceleste, quien contó que el "motorcito" es el responsable de la unión que tiene la Scaloneta.

En una nueva entrevista, Lionel Messi habló de lo difícil que fue su vuelta a la Selección Argentina tras el Mundial de Rusia 2018, ya que no fue convocado a los primeros partidos, donde se fue armando un nuevo grupo, ya no estaban sus ex compañeros y amigos Sergio Aguero, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, entre otros, y se encontró con nuevas caras como Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y al entrenador Lionel Scaloni.

"A mí me costó mucho volver a la Selección después de lo que había pasado. Eran todos chicos nuevos y no conocía a ninguno personalmente. A mí me cuesta mucho entrar a los grupos por mi manera de ser y por más que estaba hace mucho tiempo en la Selección. Ellos venían de jugar un par de amistosos seguidos, le habían ganado a México y habían jugado en Argentina... Ya se conocían, llevaban tiempo juntos y era su inicio en esta nueva etapa", contó el mejor jugador del mundo.

Si bien Messi ya era una leyenda de la Selección Argentina, con cuatro finales encima, no se sentía parte del nuevo grupo y quien lo ayudó a ser uno más de ellos fue Rodrigo De Paul, quien lo invitó a tomar mates y jugar al truco: "Rodrigo (De Paul) me ayudó mucho por la manera de ser. Yo me acuerdo que cuando lo conocí me recordó mucho al Pocho. Era parecido en ese sentido, era un chico muy alegre, muy bueno para el grupo, hacía que todos sacáramos lo mejor de nosotros".

"Se me acercó, estuvimos hablando, él ya había estado con Ota (Otamendi) en Valencia. Hizo que yo entrara al grupo más rápido de lo que hubiese imaginado, me ayudó mucho. Fue una ayuda para los dos lados. Que él me hablara de esa manera y me integrara al grupo, y mi postura de sacarme la vergüenza y tratar yo de dar el paso. Enseguida fue muy sencillo porque cuando hay buena gente todo se hace más fácil", aseguró 10 de la Selección.

Artículos Relacionados

+ Artículos