Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Lautaro Martínez le dio la victoria y la clasificación a la Selección Argentina, que jugará los cuartos de la Copa América

Con un gol de Lautaro Martínez, la Selección Argentina venció 1-0 a Chile por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América.

Con un gol de Lautaro Martínez, la Selección Argentina venció 1-0 a Chile por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América.

¡Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir! La Albiceleste ya está en los cuartos de final de torneo. Este martes 25 de junio, en el MetLife Stadium, por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América, la Selección Argentina derrotó 1-0 a Chile, con un gol de Lautaro Martínez.

Un primer tiempo trabado en los primeros 20 minutos, con una Argentina con la pelota, presionando la salida y con un Chile atento sin dejar espacios, pero con el pasar de los minutos, la Albiceleste poco a poco fue encontrando su mejor fútbol y así fue acercándose al arco de Claudio Bravo.

La más clara llegó a los 21', cuando Nicolás González entró por izquierda, sacó un centro al área donde estaba Julián Álvarez, quien remató de zurda pero no le pudo dar potencia a su disparo que fue a las manos de Bravo.

Argentina fue creciendo y en los últimos minutos fue el total dominador, incluso tuvo una pasado los 35, cuando Lionel Messi sacó un remate desde afuera del área, pero el balón pegó en el palo y se salvó Chile. Así fue que ambos se fueron al descanso con el 0-0.

En el segundo, casi todo fue de Argentina. El equipo de Lionel Scaloni tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, pero no pudo generar muchas chances claras en el arco de Claudio Bravo. Nahuel Molina tuvo la primera, cuando el lateral entró por derecha tras un pase de Messi, remató al arco pero el balón fue justo donde estaba pardo el arquero. 

La más clara la tuvo Nicolás González cuando, como todo el partido, entró por izquierda y con un potente remate reventó el travesaño. Pasando los 30', Chile, que no se había acercado para nada al arco del Dibu, despertó y tuvo dos chances para abrir el marcador, primero con un remate de Echeverría desde afuera del área y otro del mismo jugador pero en el área, en ambas ocasiones Emiliano Martínez respondió de gran manera salvando su arco.

No pasaba mucho y cuando todo parecía que el empate no se rompía, a los 43', tras un tiro de esquina ejecutado por Lionel Messi, la pelota quedó boyando en el área chilena y le quedó justo a Lautaro Martínez, quien le rompió el arco a Bravo y puso el 1-0.

El Toro tuvo en sus pies el 2-0 en los tiempos de descuento, pero no pudo con el arquero chileno, de todas maneras la Selección Argentina logró vencer a Chile y aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. 

PREVIA

¡Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir! La Albiceleste sale con todo en búsqueda de pase a los cuartos de final del torneo. Este martes 25 de junio, desde las 22:00 horas, por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América, la Selección Argentina se enfrentará a Chile, en el MetLife Stadium.

Este partido entre la Albiceleste y la Roja, tendrá el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, mientras que la transmisión del encuentro será por medio de la señal de TyC Sports, Telefe y la TV Pública, además podrás seguir el minuto a minuto en vivo por Futbolargentino.com – Noticias del futbol argentino - Diario deportivo.

Cómo llegan Argentina y Chile al cruce por la Copa América

El equipo de Lionel Scaloni arrancó con el pie derecho en el torneo donde es el actual campeón. La Selección Argentina viene de vencer 2-0 a Canadá por la fecha 1 de la Copa América, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. La Albiceleste está a una victoria de conseguir el pase a los cuartos de final del torneo, por lo que saldrá con todo en búsqueda del triunfo.

Por otro lado, Chile no empezó como hubiera querido, ya que en su debut empató 0-0 frente a Perú. El equipo de Ricardo Gareca, si bien tuvo chances para abrir el marcador, no logró vencer al arquero peruano y se quedó con apenas un punto, por lo que necesita sí o sí la victoria, de lo contrario podría complicar sus chances de clasificarse a la siguiente fase.

Probable formación de la Selección Argentina vs. Chile por la Copa América

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González o Enzo Fernández. DT: Lionel Scaloni.

Probable formación de Chile vs. la Selección Argentina por la Copa América

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Marcelino Núñez, Erick Pulgar; Victor Dávila, Alexis Sánchez, Rodrigo Echeverría o Darío Osorio; Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.

Datos de la Selección Argentina vs. Chile por la Copa América

  • Hora: 22.00
  • TV: TyC Sports
  • Estadio: MetLife Stadium
  • Árbitro: Andrés Matonte

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com