Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Selección Argentina: Los cambios que haría Lionel Scaloni para enfrentar a Chile por la Copa América

La Selección Argentina ya piensa en el partido frente a Chile y Lionel Scaloni realizaría algunos cambios de nombre y hasta de sistema.

Foto: Twitter @Argentina
Foto: Twitter @Argentina

La Selección Argentina ya piensa en el partido frente a Chile y Lionel Scaloni realizaría algunos cambios de nombre y hasta de sistema.

El campeón debutó con pie derecho en el torneo y se quedó con el triunfo. La Selección Argentina venció 2-0 a Canadá por la fecha 1 del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024. Pero eso ya pasó a un segundo plano y el equipo ya está mentalizado en lo que será el cruce ante Chile, partido para el que Lionel Scaloni podría realizar algunos cambios.

Si bien la Selección Argentina pudo conseguir una victoria por 2-0 y hasta tuvo chances para que el marcador sea más amplio, Lionel Scaloni podría meter mano en el equipo y realizar algunos cambios, lo que no quiere decir que al DT no le haya gustado el accionar de sus dirigidos frente a Canadá, sino que el conductor de la Scaloneta suele variar dependiente del rival que le toque enfrentar, incluso desde que es el entrenador de la Albiceleste, solo repitió equipo en dos ocasiones.

La principal duda para enfrentar a Chile está en el lateral izquierdo. Y es que previo a enfrentar a Canadá, todos daban por hecho que el titular iba a ser Nicolás Tagliafico pero finalmente fue Marcos Acuña, por lo que ante La Roja, el ex Independiente podría ser quien arranque.

Además del lado izquierdo, Lionel Scaloni tiene una duda en el ataque. El DT tendrá que definir si repite el tridente de ataque con Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez, o si en lugar de Di María ingresa Enzo Fernández (no jugó ante Canadá) y cambiar de esquema, pasar del 4-3-3 al 4-4-2 con La Pulga y el ex River arriba.

De todas maneras, aún quedan algunos días más que Lionel Scaloni defina el equipo, que ya se encuentra en New Jersey, donde entrenarán este sábado desde las 18:00 horas a puertas cerradas

Probable equipo de la Selección Argentina para jugar con Chile

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González o Enzo Fernández.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com