Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 24 / Abr / 2018

Selección Argentina: se confirmó el estadio y rival para la despedida de la 'albiceleste'

La Selección Argentina de fútbol que lidera el Grupo D en el Mundial de Rusia 2018, se medirá en su partido de despedida ante Nicaragua. El encuentro se llevará en la Bombonera.

Selección Argentina (Foto: Internet)
Selección Argentina (Foto: Internet)

La Selección Argentina, se viene preparando para lo que será su participación en la Copa del Mundo, por lo que, desde que comenzó el año, se confirmó una serie de amistosos antes de que comience el mundial, donde ya jugó los dos primeros. Ante Italia, quedó 2-0 a favor de nuestra selección, mientras que ante España, la 'albiceleste' no pudo y cayó derrotada por 6-1.

Como se sabe, la 'Argentina, se encuentra en el Grupo D, con Croacia, Islandia y Nigeria, por lo que, no la tendrá nada fácil avanzar a la siguiente fase del mundial, sin embargo, Jorge Sampaoli, quien es el estratega, confía en sus jugadores y los 23 que representarán al país tendrán que dejar la vida entera.

Por ello, a poco de que nuestra selección viaje para la copa, las selecciones de fútbol de Nicaragua y Argentina se enfrentarán el próximo 29 de mayo en un partido amistoso en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, que le servirá como ensayo a la albiceleste para el Mundial de Rusia 2018.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Manuel Quintanilla, dijo este martes en rueda de prensa que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este amistoso, que estaba en negociaciones desde el pasado 12 de marzo. La 'Azul y Blanco' viajará a Argentina el próximo 26 de mayo y retornará al país el 30 de mayor, precisó el dirigente.

Quintanilla anunció que en los próximos días el seleccionador de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, dará a conocer la lista de convocados para participar en el encuentro. También dijo que hay interés del estatal Canal 6 de la televisión nicaragüense de transmitir ese choque.

El amistoso tendría la nómina completa de Argentina y será prácticamente el partido de despedida frente a su gente antes de viajar a Rusia para jugar el Mundial, según dijo el presidente de la Fenifut.

La 'Azul y Blanco' es la selección número 116 en la clasificación mundial de la FIFA, mientras que la albiceleste se encuentra en la cuarta posición detrás de Alemania, Brasil y Portugal.

Mirá también: Marcelo Gallardo en la mira de un poderoso equipo europeo

Mirá también: Racing ya está en Brasil y espera cerrar su clasificación a octavos ante Vasco

Mirá también: Netflix: River Plate campeón de la Copa Libertadores de 1986 aparece en serie