Netflix: River Plate campeón de la Copa Libertadores de 1986 aparece en serie

Esta semana se estrenó la serie del cantante Luis Miguel en Netflix, donde en su primer capítulo aparece la tapa de la portada del Gráfico de 1986 donde River Plate fue campeón de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Esta semana se estrenó la serie del cantante Luis Miguel en Netflix, donde en su primer capítulo aparece la tapa de la portada del Gráfico de 1986 donde River Plate fue campeón de la Copa Libertadores.

River Plate, uno de los clubes más representativos a nivel nacional e internacional, cuenta en sus vitrinas con varios palmares ya que, a lo largo de su historia logró levantar varias copas, por lo que, este lunes, el 'Millonario', estuvo relacionado con la serie del cantante mexicano Luis Miguel que se estrenó a través de la plataforma digital Netflix.

Pues, la presencia de River llegó mediante una de las escenas en la que se puede apreciar un cuadro con la portada de la revista el Gráfico de 1986, donde el equipo de Héctor Veira, quien era el actual estratega del 'Millo' de ese año, logró levantar su primer Copa Libertadores de la mano de Norberto Osvaldo.

Los de Nuñez, llegaron a jugar la copa, luego de quedarse con el título del torneo local, pero, contaron con dos bajas importantes, la primera fue Enzo Francescoli, una pieza clave para hacerse del campeonato del 85-86, que migró al Racing de París, luego de haber jugado un gran mundial con la Argentina, asimismo, Luis Amuchastegui, tampoco pudo mantenerse en el equipo, ya que fue trasferido al América de México.

Ante estas bajas, llegaron dos refuerzos que fueron, Juan Gilberto Funes y Antonio Alzamendi ambos delanteros y con presencia en diferentes clubes, de esta manera se completaba la escuadra ‘Millonaria’ para jugar el torneo internacional.

River, sabía que el camino a levantar su primera copa iba a ser difícil, ya que tenía a equipos fuertes y con buen fútbol, pero, los dirigidos del ‘Bmabino’, lograron hacer grandes partidos y llegaron a la final, donde en dicho encuentro, ante el equipo colombiano, se pudo apreciar a un ‘Millonario’ diferente a otros equipos.

Era un equipo contragolpeador, muy ordenado tácticamente, letal en ataque con la velocidad de Alzamendi y Centurión y el sello distintivo fue su personalidad para ganar en todas las canchas. Así como en el torneo local dio la vuelta en la Bombonera, en la Libertadores ganó en los tres países donde se presentó.

Además no podemos olvidar a Juan Gilberto Funes, el hombre que anotó el único tanto del encuentro para darle el triunfo a River Plate, que por primera vez levantaba una Libertadores.

De esta manera, se llevó a cabo dicha final, que por cierto, es muy recordada en el país y por los hinchas del ‘Millo’. A continuación te dejamos algunos de los jugadores que estuvieron en aquel día histórico donde la River se vistió de gloria.

Los defensores Gordillo y Montenegro, los volantes: Morresi, Troglio, Patricio Hernández y los delanteros Claudio Caniggia y el nogoyaense Roque Raúl Alfaro, fueron parte del golorioso plantel que llevó por primera al Club Atlético River Plate, a la cima del fútbol continental.

Mirá también: Liverpool derrotó 5-2 a la Roma y pone un pie en la final de la Champions League

Mirá también: River reveló la nómina de jugadores para enfrentar a Emelec

Mirá también: Selección Argentina: Javier Mascherano estará en la lista de los 23 camino a Rusia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com