Selección Argentina: ¿Por qué Mauro Icardi no fue convocado?

La Selección Argentina dejó fuera al goleador de la Serie A con 29 goles, Mauro Icardi.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Selección Argentina dejó fuera al goleador de la Serie A con 29 goles, Mauro Icardi.

Era de esperarse, a pesar de su gran levante en el último tramo de la temporada europea, Mauro Icardi no fue convocado por Jorge Sampaoli y no viajará a Rusia junto con la Selección Argentina para iniciar el sueño de ganar el Mundial.

A pesar de haber anotado 29 goles en la Serie A, siendo así el máximo goleador de la liga italiana junto a Ciro Immobile, el capitán del Inter de Milán no fue tomado en cuenta, como era previsible, ya que el jugador nunca fue aceptado por los llamados 'históricos' de la Selección Argentina.

Jorge Sampaoli debe pensar que con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, el puesto está más que cubierto y, finalmente, es él quien decide. Además, la ausencia del goleador de la Serie A significa un claro mensaje de apoyo para el 'Pipa' y confianza total por el 'Kun'.

Sin embargo, sería plena cuestión de gustos del DT, ya que se tuvo que convocar a los que más le gustaban porque no había más espacio, así que algunas pequeñas cosas decidieron la nómina final, como dónde encontrar un hueco para Icardi, ¿quitar a un volante?

Otra cosa que influyó son los escasos tiempos de trabajo para probar variantes, Sampaoli tendrá pocos amistosos para encontrar al equipo, por lo que deberá alistar a sus 11 titulares y tener un equipo definido a muy poco del debut en el Mundial.

Una de las razones más importantes sería la negativa de Mauro Icardi de viajar con la Selección Argentina en la gira europea a finales del año pasado, hecho que lo habría sepultado en las opciones de Jorge Sampaoli para el Mundial.

El portero Pablo Migliore precisamente señaló lo que habría provocado la no convocatoria de Icardi: "Hace un mes se sabía que Icardi no iba a ir. Fue por la actitud que tuvo él de no ir a una gira con la Selección".

Es importante resaltar que el goleador y capitán del Inter de Milán sorprendió cuando en declaraciones a la prensa italiana reveló que va a evaluar su continuidad en el Inter:  "Voy a evaluar si es bueno que siga en el equipo", declaró.

"Cuando termine la temporada me sentaré a hablar con la dirigencia y veré qué es lo que se va a hacer hacer, siempre pensando en el bien del club", señaló, dejando ver su posible salida del equipo interista, siendo el Real Madrid una de las principales posibilidades de Mauro.

Wanda Nara, esposa de Icardi, publicó un video en las redes sociales del jugador cantando una canción evidentemente dirigida a Jorge Sampaoli:

@wandaicardi

El sueño del pibe ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com