Selección Argentina: el mensaje motivacional de Lionel Scaloni a sus jugadores previo al partido ante Guatemala

Lionel Scaloni preparó a sus jugadores para lo que será el inicio de la nueva era de la Selección Argentina.

Lionel Scaloni. Foto: EFE
Lionel Scaloni. Foto: EFE

Lionel Scaloni preparó a sus jugadores para lo que será el inicio de la nueva era de la Selección Argentina.

Lionel Scaloni, DT interino de la Selección Argentina, tiene la difícil tarea de armarle un equipo al técnico permanente que llegará a partir del año 2019 con el objetivo de hacer una buena Copa América y plantear la base que disputará un lugar en el Mundial de Qatar 2022, por lo que contará con un equipo joven para enfrentar a las selecciones de Guatemala y Colombia esta viernes 7 y martes 11 de setiembre.

Ante Guatemala, la Argentina saldrá con un equipo joven y con hambre de mantenerse en el seleccionado, esto lo sabe Scaloni, que conversó con los futbolistas y los motivó de cara a lo que viene: "Todo el mundo se quiere mostrar. Es lo que les dijimos a todos. Nuestra idea es ponerles la camiseta. Depende de ellos no sacársela más. Para ellos es un momento importante. Empieza una nueva etapa".

"Los convocados fueron llamados por el presente y otros que llevan mucho tiempo a buen nivel. Cuando los tenés cerca cambia un montón. Tenés otra perspectiva. Hay jugadores con futuro enorme: Palacios, Alan Franco, el Pity (Martínez). Sólo tienen que demostrar su nivel. Ojalá que esta camiseta a los que debutan se la pongan y no se la saquen más. Como cuerpo técnico es lo que queremos de todos ellos. Seguramente haya jugadores de gran nivel. La posibilidad de jugar se las vamos a dar. La idea es que el segundo partido (ante Colombia) hacer varios cambios. Sería una lástima que si un jugador hace un gran partido no hacerlo repetir. Pero queremos que todos sumen minutos, no sé cuántos cambios haríamos", agregó el entrenador en conferencia de prensa.

Además, Scaloni habló sobre su sentir sobre ser el técnico de la Selección Argentina y el interinato: "Lo de ser entrenador es una satisfacción, se lo dije a toda la gente que está con nosotros. Hay una gran ilusión y responsabilidad. Estoy muy contento y sabiendo que estoy viviendo un momento importante. Estamos dando lo mejor para que el futuro sea prometedor".

"Todos sabemos que soy entrenador de la mayor en forma interina. El primero que lo sé soy yo, el futuro se verá después de diciembre. Lo que sí tengo claro es que hay algo importante en enero con la Sub 20 y la mejor manera que se pueda hacer algo allí es entrenando con ellos. En el predio entrenamos de lunes a miércoles con la Sub 20 si los clubes nos mandan los jugadores", finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com