Selección Argentina: ¿Hacia dónde va la nueva 'Albiceleste'?

La Selección Argentina arrancó el proceso para salir de la crisis.

La nueva Selección Argentina. Foto: Twitter
La nueva Selección Argentina. Foto: Twitter

La Selección Argentina arrancó el proceso para salir de la crisis.

¿Hacia dónde va la nueva 'Albiceleste'? Esa es la pregunta que nos hacemos todos los argentinos y no es algo nuevo, esto es algo que data desde la copa mundial pasada, la de Brasil 2014. Argentina llega a la final con una mezcla de Messi, suerte y temple.

Algunos dicen que ha sido solo una cuestión de mala suerte y que si Palacios o Higuaín la meten no estaríamos hablando de crisis alguna.

Otros, que se definen como más críticos, dicen que es un problema de dirigencia y que los de pantalón largo no saben administrar el dinero, los bienes y las personas dentro del futbol argentino.

Mientras, un grupo crucifica a Messi por no ser el mesías que les prometieron, uno que él nunca dijo –o quiso– ser.

¿Ahora mismo nos hace falta Messi?

Las recientes declaraciones de Diego Armando Maradona reflejan el sentir de muchos.

Messi es solo uno más. No es cualquiera más, pero es uno más si recordamos que este es un deporte de conjunto.

Ya hemos visto de lo que somos capaces cuando él está en el campo con la absoluta: unos cuantos subcampeonatos, más caras de frustración que de felicidad y un desfile sin fin de seleccionadores.

Lio no juega solo, no hay manera en que pudiese evitar el gol de Götze o la cantada de Caballero. Tampoco puede bajar a jugar de pivote para dar salida limpia; y mucho menos puede asistir a Higuaín y Palacios y, además, asegurarse que estos no fallen goles “cantados”.

En resumen: el problema no es Messi y nunca ha sido Messi. Por ende, hoy mismo puede o no que Messi nos haga falta, esa es la pregunta incorrecta.

Lo que todos debemos saber es que peo él no es la solución.

La Argentina del nuevo Lio

Lionel Scaloni es el nuevo seleccionador interino de la albiceleste.

Por ahora, Lionel Scaloni se perfila a sí mismo para seguir a cargo, pero en la AFA de seguro tienen otros planes, unos que de seguro no incluyen un proyecto deportivo de continuidad y formación de jóvenes, el cual es otro problema de la selección y que Scaloni parece comenzar a trabajar.

Nadie duda del talento de los chicos Argentinos de 17 años, pero hay que comenzar a mirar a los lados y ver lo que ocurre en otros países. Hoy, cualquiera podría apostar en contra de que esta selección va a conseguir algo. Es muy fácil entrar en sportsbet.io y jugársela aunque no ganaremos un solo trofeo. Esta selección con muchas estrellas y jugadores talentosos que no juega a nada, o al menos a nada vistoso, no es del agrado de nadie.

Desde 2009, Argentina y Venezuela han estado entre los 4 mejores de un sudamericano sub20 la misma cantidad de veces; dos.

Venezuela, el único país que no ha ido a un mundial… estamos haciendo las cosas tan bien como ellos. Con la diferencia que nosotros somos campeones mundiales y tenemos años de tradición.

Ni Messi ni el otro Lio tienen la culpa de eso.

Tampoco el Tata, Sampaoli o Maradona. Sencillamente no hacemos lo suficiente para estar donde queremos estar. Y eso parece más responsabilidad de los dirigentes que otra cosa…

Somos el resultado de nuestra planificación, o de la falta de ella, si queremos cambiar el rumbo debemos planificar mejor.

Y ese día, cuando los planes sea brillantes, dignos de la mejor dirigencia del mundo, entonces ese día los apostadores y todo el mundo estará a nuestro favor.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com