Selección Argentina: Franco Armani podría jugar por otro país mundialista

El portero de muy buenas actuaciones con River Plate podría ser convocado para el Mundial de Rusia por otra selección.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El portero de muy buenas actuaciones con River Plate podría ser convocado para el Mundial de Rusia por otra selección.

El portero de River Plate, Franco Armani, fue aclamado por la prensa luego de su brillante actuación frente a Racing, en la que fue clave para el triunfo por 0-2, el cuarto consecutivo del equipo 'Millonario'. La actuación del guardameta fue observada en la tribuna por el seleccionador 'Albiceleste', Jorge Sampaoli. ¿Lo convocará al Mundial?

Es una pregunta que debe ser respondida rápidamente por el DT de la Selección Argentina, ya que Franco Armani podría ir al Mundial de Rusia, pero con otra selección.

Armani, que en las últimas convocatorias no fue tomado en cuenta por Sampaoli, no baja los brazos para ser considerado como una pieza en el equipo de todos, sin embargo, si no es tenido en cuenta por la Argentina, el portero podría llegar al Mundial con la Selección Colombia, convocado por José Néstor Pékerman.

En el último partido de River Plate ante Racing, estuvo presente en el estadio parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, pero también estuvo un colaborador de Pékerman, que busca un tercer arquero para llevar al Mundial de Rusia para el equipo colombiano.

Además, se conoce que Franco Armani, cuando estaba en Atlético Nacional, tramitó la ciudadanía colombiana para no tener un cupo de extranjero, lo que facilitaría las cosas, tal como lo dijo su representante, Nicolás Petropulos: "Franco comenzó los trámites para la nacionalización colombiana, para no ocupar cupo en su momento. Enterados de esto, la Selección Colombia le consultó si aceptaría jugar en caso de que Pékerman lo convocara. Sabemos que fue a verlo Lorenzo (ayudante de campo de Pékerman) a la cancha de Racing. Franco no tendría ningún problema en atajar para Colombia, pero él quiere jugar en Argentina".

Petropulos, además, hizo hincapié en el deseo de Armani de jugar con la Argentina: "Franco tenía dos sueños: volver a jugar a la primera de su país y atajar en la Selección Argentina. Él va a esperar hasta último momento el llamado de Sampaoli para ser convocado". ¿Sampaoli lo tomará en cuenta para el Mundial?

Te puede interesar: Franco Armani se acerca a la Selección Argentina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com