Selección Argentina: el historial de la 'albiceleste' frente a sus rivales en los mundiales

La Selección Argentina está próximo a jugar el mundial, por lo que, te dejamos el historial de enfrentamientos de la 'albiceleste' en los mundiales ante los rivales de turno.

Selección Argentina. Foto: Twitter
Selección Argentina. Foto: Twitter

La Selección Argentina está próximo a jugar el mundial, por lo que, te dejamos el historial de enfrentamientos de la 'albiceleste' en los mundiales ante los rivales de turno.

La Selección Argentina de Fútbol, entra a un mes clave para lo que será el Mundial de Rusia 2018, por lo que, todos nuestros jugadores vienen demostrando su nivel futbolístico en sus respectivos clubes para poder estar en la lista de 23 jugadores que irán a Rusia a tratar de levantar la Copa del Mundo.

Sin embargo, como hemos visto, nuestra selección está pasando por una etapa de dudas, ya que, los últimos encuentros hubo aciertos y desaciertos, y todo el peso recae sobre Jorge Sampaoli, estratega de la ‘albiceleste’, pero, como bien se sabe, el DT, está haciendo su mejor trabajo esperando estar seguro cuando de la lista de convocados.

Ante esto, y sabiendo que falta poco el certamen mundial, te contamos el historial de nuestra selección con los rivales que enfrentará en el Mundial, siendo Islandia, Croacia y Nigeria los países con los que nos enfrentemos.

Selección de Islandia

El país islandés, que es el primer rival de la Argentina en el Mundial de Rusia 2018, será la primera vez que participe en dicho certamen, pues, nunca antes dicha selección había llegado al certamen mundialista y esta será su primera vez.

Su clasificación se dio, cuando derrotaron a Kosovo por 2-0 y terminaron como primero en el Grupo I de la fase de clasificación europea. De esta manera consiguieron su boleto a Rusia. Recordemos que, Islandia será el país más pequeño en participar en el mundial, asimismo, se ubica en el puesto 22 del Ranking FIFA.

Selección de Croacia

El equipo que dirige, Zlatko Dalic, se enfrento ante nuestra selección una sola vez en un mundial, que fue, el de Francia 1998, donde logramos imponernos por 1-0 con un gol que marcó Mauricio Pineda.

Los croatas, lograron clasificar al mundial al derrotar a Finlandia en la anteúltima fecha de las Eliminatorias europeas. Recordemos, que Islandia logró arrebatarle el primer lugar. Luego de ello, derrotó a Ucrania por 2-0 y obtuvo la chance de jugar repechaje ante Grecia, donde logró vencer a dicha selección por 4-1 en el partido de ida y en el de vuelta quedaron 0-0. 

Finalmente Croacia ocupa el puesto 17 en el Ranking Fifa y a participado dde 4 mundiales.

Selección de Nigeria

En el grupo en el que esta la Argentina, a Nigeria, fue la selección que más hemos enfrentado en los mundiales, pues jugamos en cuatro oportunidades en las que las cuatro veces logramos ganar, Estados Unidos 1994 (2-1), en Korea Japón 2002 (1-0), en Alemania 2006 (1-0) y en Brasil 2014 (3-2).

El conjunto nigeriano a participado en cinco Copas del Mundo y se encuentra en el puesto 50 del Ranking Fifa.

@Argentina

#Rusia2018 A continuaci&o...

Ver tweet completo

Mirá también: Unión se impuso con categoría ante Talleres de Córdoba

Mirá también: Estudiantes LP vs Real Garcilaso: EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores

Mirá también: Selección Argentina: 5 razones por las que debes creer en la 'albiceleste' en Rusia 2018

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com