Selección Argentina: conocé el camino de la 'albiceleste' ante de llegar a Rusia

La Selección Argentina está próximo a jugar el Mundial de Rusia 2018, por lo que, a continuación te dejamos el camino previo de la 'albiceleste' antes de que llegue al país ruso.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Selección Argentina está próximo a jugar el Mundial de Rusia 2018, por lo que, a continuación te dejamos el camino previo de la 'albiceleste' antes de que llegue al país ruso.

Cada vez falta menos para el Mundial de Rusia 2018, por lo que, los jugadores de la Selección Argentina ya comienzan a llegar al predio de Ezeiza para ponerse a punto y estar preparados para ir al país ruso a dar lo mejor de sí, para conseguir la Copa del Mundo que 32 selecciones querrán tenerla.

Son tres encuentros los que tendrá la 'albiceleste' en el certamen mundialista, donde, es cabeza del Grupo D y lo acompaña Islandia, Croacia y Nigeria, por lo que, de ganar todos pasaría a los octavos de final de la copa, sin embargo, de no ser así, tendría que acumular todos los puntos posibles y esperar hasta el último para saber si los dirigidos por Jorge Sampaoli siguen avanzando.

Sabiendo esto, repasaremos el recorrido que hará la selección, previo a su viaje a Rusia, donde tendrá algunos partidos amistosos ya pactados, así como la visita al Papa Francisco, donde recibirán la bendición para que nuestros jugadores hagan un gran mundial.

Cronograma

El lunes 15 de mayo, Sampa, dio a conocer la lista de 35 que se reunirían en Ezeiza para comenzar con los trabajos, donde hubo algunas sorpresas y los ya conocidos jugadores que se especulaban que iban a estar. Al día siguiente, ya los jugadores comenzaron a llegar y hasta la actualidad vienen realizando los entrenamientos respectivos.

El lunes 21 de mayo, Jorge Sampaoli, brindará una conferencia de prensa para dar los nombres de los 23 futbolista que estarán a su cargo y con lo que irá a Rusia a jugarse todo, con la única consigna de ser los mejores del mundo y regresar a la Argentina con la copa.

Luego de haberse conocidos quienes serán los elegidos, el 29 ded mayo la Selección Argentina tendrá su último encuentro en el país, esto será la despedida de la 'abiceleste', su rival será el seleccionado Nicaragua y el encuentro se podría realizar en la Bombonera, sin embargo, el estadio de Vélez, también está como opción, y más aún, que los jugadores se entrenan en dicho recinto deportivo.

Ya el 30 del presente mes, la delegación Argentina, partirá rumbo a España, donde permanecerán cerca de 8 días. En dicho país, habrá un amistoso el día 4 de junio, el rival aún no se sabe, pero se maneja que podría ser el seleccionado catalán, por lo que, solo se está a la espera de la confirmación.

Luego de ello, y ya cerca de comenzar el mundial, los dirigidos por Jorge Sampaoli, tendrán un último viaje, se trasladarán el 8 de junio a Israel, ya que, al día siguiente de su llegada, jugarán un último encuentro ante el país ya mencionado.

Luego de ello, como última parada, la Selección Argentina, llegará al Vaticano para reunirse con el Papa Francis, quien es muy hincha del fútbol y de la selección, por lo que tendrá una charla con los jugadores, les dará su bendición y luego de ello, ya nuestra delegación cogerá rumbo a Rusia para disputar su primer encuentro en el mundial.

De esta manera será el recorrido de la 'albiceleste'.

Mirá también: Selección Argentina: Gabriel Mercado se unió a los seleccionados en Ezeiza

Mirá también: Eduardo Coudet durísimo tras la eliminación de la Copa Argentina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com