Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 17 / May / 2018

Selección Argentina: Sergio Agüero bate récord con la 'albiceleste' previo al mundial

Sergio Agüero, le dio una gran noticia a Jorge Sampaoli, estratega de la Selección Argentina, y es que el 'Kun' amaneció recuperado de su lesión y comenzó a entrenar a la par con sus compañeros.

Sergio Agüero (Foto: Internet)
Sergio Agüero (Foto: Internet)

Sergio 'Kun' Agüero volvió a realizar labores de rehabilitación por su lesión en la rodilla izquierda este miércoles en la segunda jornada de entrenamientos de cinco de los 35 preseleccionados por el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, para el Mundial de Rusia. Por lo que, tiene que estar al 100 por ciento para jugar.

La Asociación del Fútbol Argentino -AFA- anunció a través de su sitio web que el delantero del Manchester City volvió a hacer "labores de rehabilitación" en doble turno para recuperarse de una lesión que sufre en la rodilla izquierda, y todo indica que hizo efecto el gran trabajo de rehabilitación.

Pues, esta mañana al iniciar los entrenamientos, Agüero, salió al gramado y comenzó a entrenar de lo más normal junto a sus demás compañeros. Esto sería una gran noticia para Sampaoli, ya que, a un mes de haberse operado de la rodilla, en tiempo récord el 'Kun' ha logrado salir de su lesión y ya se pone apunto para el mundial.

Por otro lado, Javier Mascherano, Manuel Lanzini, Nicolás Tagliafico y Eduardo Salvio se movieron bajo las órdenes de Sampaoli junto a un nutrido grupo de juveniles. Los otro cuatro preseleccionados realizaron una entrada en calor, movimientos de presión en un espacio reducido y un partido de fútbol en un espacio reducido, según informó la AFA.

Las prácticas continuarán durante toda la semana, otros de los citados se irán sumando en el transcurso de los días y el lunes próximo Sampaoli anunciará la nómina definitiva de los 23 mundialistas. Asimismo, El domingo 27 Argentina tendrá un entrenamiento abierto al público en el estadio de Vélez Sarsfield, el José Amalfitani, y dos días después recibirá a Haití en la Bombonera en un amistoso.

Al día siguiente la Albiceleste partirá rumbo a España para continuar en Barcelona los entrenamientos y el 9 de junio visitará a Israel en el último amistoso previo al Mundial de Rusia.

Mirá también: Gianluigi Buffon: las sentidas palabras para el árbitro del Real Madrid-Juventus

Mirá también: River Plate: ¿cuál será el futuro de Rodrigo Mora?