Gianluigi Buffon: las sentidas palabras para el árbitro del Real Madrid-Juventus

Gianluigi Buffon tras dar su conferencia de prensa donde anunciaba su salida de la Juventus, también expresó con sentidas palabras lo que sucedió con el árbitro del Real Madrid.Juventus por la Chmapions League.

Gianluigi Buffon. Foto: Twitter
Gianluigi Buffon. Foto: Twitter

Gianluigi Buffon tras dar su conferencia de prensa donde anunciaba su salida de la Juventus, también expresó con sentidas palabras lo que sucedió con el árbitro del Real Madrid.Juventus por la Chmapions League.

Gianluigi Buffon, que anunció el jueves que dejará la Juventus de Turín a final de temporada, declaró que lamenta haber "ofendido" al árbitro del partido Real Madrid-Juventus, al que había acusado de tener "una bolsa de basura en lugar de corazón", esto ocurrido en el encuentro que ambas escuadras tuvieron por los cuartos de final de la Champions League.

"Lamento lo que dije fuera del terreno y lo siento de verdad ya que en 23 años de Liga de Campeones, nunca fui expulsado ni suspendido y pienso haber tenido una conducta deportiva con todo el mundo", declaró Buffon, seguidamente dijo, "Tras unos días, lamenté haber ofendido al árbitro. Es un ser humano que hace un duro trabajo. Si lo hubiera encontrado dos días después, lo habría abrazado y presentado mis excusas, aunque confirmando lo que pienso, que podría haber actuado más suavemente", añadió.

El 11 de abril, en partido de vuelta de cuartos de final de Champions, cuando la Juve ganaba por 3-0 en el tiempo de descuento y se dirigía hacia la prórroga, el árbitro inglés Michael Oliver pitó un penalti a favor del Real Madrid por un contacto entre Mehdi Benatia y Lucas Vázquez. Buffon había sido expulsado por protestar y Cristiano Ronaldo había transformado el penal, clasificando de este modo al Real Madrid para las semifinales 3-1.

"Este árbitro no tiene corazón. Tiene una bolsa de basura en lugar de corazón. Si no tienes personalidad y valentía, te quedas en la tribuna a seguir el partido con tu mujer y un Sprite", había declarado el guardameta italiano a la cadena Mediaset Premium.

La semana pasada, la UEFA anunció haber abierto un expediente disciplinario contra Buffon, debido a la "tarjeta roja directa" recibida y "su conducta". El caso será tratado el 31 de mayo y una posible sanción podría tener un impacto sobre la continuación de la carrera de Buffon, que explicó este jueves que reflexiona sobre la posibilidad de continuar jugando en otro club.

Mirá también: River Plate: ¿cuál será el futuro de Rodrigo Mora?

Mirá también: Gianluigi Buffon le pone fin a su carrera con la Juventus

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com