Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 18 / May / 2018

Selección Argentina: Gabriel Mercado se unió a los seleccionados en Ezeiza

Gabriel Mercado mejoró de su lesión y ya está en el predio de Ezeiza entrenando con sus compañeros de la Selección Argentina.

Gabriel Mercado. (FOTO: La Nación)
Gabriel Mercado. (FOTO: La Nación)

El lateral derecho del Sevilla, Gabriel Mercado, llegó este viernes a la Argentina para sumarse a los otros cinco de los 35 preseleccionados para la 'Albiceleste' que ya se entrenan en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de cara al Mundial de Rusia, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio.

"Pensé que me podía perder el Mundial. La verdad es que me asusté, porque había tenido un episodio similar el año pasado y me había demorado un poco más de tiempo recuperarme. Entonces, lo primero que se te viene a la cabeza es la chance de perderte el Mundial", confesó el ex River en su llegada al aeropuerto de Ezeiza.

"Todavía queda un poco de molestia, pero es mínima. Hay muchos días para recuperarse y eso me va a ayudar. Estoy a disposición del cuerpo médico, pero voy a llegar al cien por cien", agregó.

"Tengo muchísimas ganas de estar, el año fue positivo, jugué como 50 partidos, ritmo de competencia tengo", aseguró.

El defensa de 31 años dijo que llegará en óptimas condiciones físicas al primer partido, el 16 de junio ante Islandia, porque tiene días de sobra para recuperarse.

La AFA informó a través de su sitio web que Mercado pasó esta mañana por las instalaciones y que esta misma tarde realizará "trabajos de kinesiología".

Javier Mascherano, Sergio Agüero, Manuel Lanzini, Nicolás Tagliafico y Eduardo Salvio, los otros preseleccionados que comenzaron los entrenamientos bajó las órdenes de Jorge Sampaoli, tuvieron esta mañana la cuarta práctica.

"Realizaron la tradicional entrada en calor con el preparador físico Jorge Desio y, posteriormente, hicieron movimientos de presión en espacio reducido. Para finalizar la práctica, bajo la atenta mirada del entrenador, los cinco futbolistas realizaron un reducido junto a un grupo de sparrings (juveniles)", detalló la AFA.

Este lunes Sampaoli anunciará la nómina definitiva de los 23 mundialistas.

El domingo 27 Argentina tendrá un entrenamiento abierto al público en el estadio de Vélez Sarsfield, el José Amalfitani, y dos días después recibirá a Haití en la Bombonera en un amistoso.

Al día siguiente la 'Albiceleste' partirá rumbo a España para continuar en Barcelona los entrenamientos y el 9 de junio visitará a Israel en el último amistoso previo al Mundial de Rusia.

Te puede interesar: Sergio Agüero: "Siempre somos candidatos a ganar el Mundial"

EFE