Por: Redacción • Futbolargentino.com

Se cumplen 33 años del último título en una Copa del Mundo de la Selección Argentina

El equipo dirigido por Carlos Bilardo superaba a Alemania en la final de México 1986.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo dirigido por Carlos Bilardo superaba a Alemania en la final de México 1986.

Un 29 de junio de 1986, la Selección Argentina se consagraba a nivel mundial por última vez al consagrarse en México 1986 con una agónica victoria por 3 a 2 ante Alemania en la final. 

El equipo albiceleste, con Carlos Bilardo como entrenador, ganó así su segunda Copa del Mundo luego del título conseguido como local en 1978, con César Menotti.

#Reconocimiento ?? Hoy se...

Ver tweet completo

En el camino al título, Argentina ganó el grupo A al superar a Corea del Sur y Bulgaria e igualar ante Italia. Luego, en octavos, superó a Uruguay, en cuartos a Inglaterra con una actuación descomunal de Diego Maradona y en semifinales a Bélgica, también con gran performance del 10. 

Ya en la final, se le pudo ganar a Alemania ante 115 mil espectadores presentes en el estadio Azteca gracias a los tantos de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga

Una fecha inolvidable: un...

Ver tweet completo

De esta manera, Maradona y compañía levantaron un título que Argentina no pudo recuperar hasta estos días. Vale recordar que volvió a enfrentar a Alemania en una final en 1990 y 2014, cayendo 1 a 0 en ambas oportunidades. 

El recuerdo de Maradona

No quedan dudas de que Maradona fue la gran figura de dicho mundial y por eso recordó aquella Copa del Mundo a través de sus redes sociales. "Hoy es un día que, nosotros los jugadores, vamos a recordar por siempre. Estoy seguro que estamos en el corazón de los argentinos, porque nuestra victoria fue para ellos. Este es mi homenaje para las fieras de aquella selección, que peleó contra todo y contra todos, de parte de su capitán. Vamos Argentina!!!", expresó. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com