Por: Redacción • Futbolargentino.com

Se cumplen 25 años del último partido de Maradona con la Selección Argentina

Fue durante el Mundial de Estados Unidos 1994. Días más tarde, se confirmó su doping y fue expulsado de la competencia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Fue durante el Mundial de Estados Unidos 1994. Días más tarde, se confirmó su doping y fue expulsado de la competencia.

Tal como se mencionó anteriormente, un 25 de junio Argentina ganaba su primer mundial en 1978, pero también tenía a Diego Maradona por última vez. Fue en el ámbito de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, cuando se le ganó por 2 a 1 a Nigeria

Aquel equipo dirigido por Alfio Basile parecía desfilar en la competencia tras vencer 4 a 0 a Grecia en el debut y derrotar a los africanos en la segunda fecha con los dos goles de Claudio Caniggia.

Maradona, que no había participado de gran parte del ciclo y se sumó tras el catastrófico 0-5 ante Colombia, estaba a pleno físicamente con un peso de menos de 75 kilos y con una equipo que lo acompañó a Estados Unidos. Entre ellos estaba Daniel Cerrini, un fisicoculturista que atendía su dieta y le proporcionaba diferentes suplementos. Sin embargo, uno de ellos se acabó y al ir a comprarlos al centro de Boston, todo se vino abajo porque el adquirido contenía efedrina. 

#UnDiaComoHoy hace 25 año...

Ver tweet completo

Inmediatamente terminado el partido, Sue Ellen Carpenter fue a buscarlo hasta el campo de juego para llevarlo al control antidoping. Días más tarde, se confirmó que el 10 dio positivo y fue automáticamente expulsado de la competencia. 

Así es como se puso fin al ciclo de Maradona con la albiceleste que tuvo 31 goles, 89 partidos, una Copa del Mundo y un final que claramente debió ser diferente. 

"Creeme que me cortaron l...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com