Por: Redacción • Futbolargentino.com

Scaloni: “Lo que buscamos es un equipo, no un salvador”

El técnico de la Selección habló de todo a un mes del comienzo de la Copa América.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El técnico de la Selección habló de todo a un mes del comienzo de la Copa América.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina,habló este martes de su experiencia como entrenador, de Lionel Messi, sobre la lista final de la Copa América, y de su relación con César Luis Menotti en una charla con Diario Clarín.

Sobre las polémicas de su desempeño al frente del combinado nacional, el seleccionador declaró que “en un país como este, futbolero y picante, la crítica está a la orden del día. Pero te soy sincero, no leo los diarios ni las redes sociales, ni miro televisión”. Además, sostuvo que no cree que “el entrenador tenga que estar detrás de esas cosas. Yo no voy a entrar en polémica con nadie”, sostuvo el técnico.

@clarincom

Además, el DT de la @Arge...

Ver tweet completo

Cuando se le consultó si cree que se lo subestima desde la prensa y el ambiente del fútbol por su falta de experiencia, Scaloni opinó: “Nunca estuve a cargo de un equipo. Pero jugué al fútbol, y hace tres años que estoy en un cuerpo técnico. Y así como la única manera de saber si un jugador funciona en la Selección es poniéndole la camiseta celeste y blanca, sólo es posible saber si un entrenador es bueno o malo cuando está dirigiendo” enfatizó el ex jugador del Mallorca

@directvsportsar

El 15 de mayo, Scaloni da...

Ver tweet completo

Sobre la nómina final para la Copa América, el estratega declaró “Estamos terminando de diagramar la lista y confiado en que lo vamos a hacer bien. Este es un momento de análisis. Sabemos que no pueden ir todos. Pero lo que tiene que hacer un entrenador es elegir y tomar decisiones. Para eso estoy”, sostuvo Scaloni.

Cuando le consultaron por Sergio Agüero, el técnico confirmó que “es un tema que está hablado, ya lo conozco al jugador. No sería una sorpresa que esté, ni que no esté en la lista final. Tenemos claro lo que queremos. La mayoría serán jugadores que nosotros testeamos. Vamos con la nuestra, con chicos que no habían tenido posibilidades y confianza de estar en la Selección”, respondió el DT.

@DiarioOle

“No sería una sorpresa qu...

Ver tweet completo

“No sé todavía si Agüero va a estar en la Copa. Está en consideración. Nunca dije lo contrario. Además, salvo los chicos que avisaron que no iban a venir más, el resto siempre estuvo en el radar”, declaró el ex jugador de la Selección. Y agregó: “acá no es cuestión de cerrarle la puerta a nadie. Sí intentamos que haya jugadores que se pongan la camiseta de la Selección y una vez que hayan jugado una buena cantidad de partidos, puedan ayudarnos”.

@TNTSportsLA

#TNTSports | Scaloni dio ...

Ver tweet completo

Sobre Messi, el entrenador afirmó: “Tengo una buena relación con él. Siempre estuvo en su cabeza volver a la Selección. Para nosotros, era mejor que no esté en estos amistosos para que los jugadores más nuevos se pusieran la camiseta de la Selección y demostraran lo que pueden dar”. Y sentenció: “Esté o no Messi, lo que buscamos es un equipo, no un salvador”. 

@AmerHoy

Lionel Scaloni: "Esté o n...

Ver tweet completo

Sobre la relación con Menotti, el técnico albiceleste destacó: “A mí me emociona hablar con un tipo así. Es una alegría que esté con nosotros, charlar de fútbol con él. Con nosotros tiene la mejor, se siente cómodo, está en su salsa, cuenta anécdotas, lo otro es un tema de la prensa”, cerró Scaloni.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com