Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 09 / Abr / 2019

Scaloni fue hospitalizado en Mallorca tras un accidente

El entrenador de la Selección Argentina fue atropellado mientras circulaba en bicicleta por Calviá, en Mallorca. A las pocas horas fue dado de alta.

Scaloni, dado de alta tras sufrir un accidente en España. (Foto: AFP)
Scaloni, dado de alta tras sufrir un accidente en España. (Foto: AFP)

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, sufrió un accidente mientras manejaba su bicicleta en Mallorca, y tuvo que ser hospitalizado para después recibir el alta médica..

El director técnico nacional ingresó esta mañana en estado "leve moderado" en el hospital Son Espases de Palma tras sufrir un accidente de tráfico en Portals Nous, en el municipio mallorquín de Calviá, cuando circulaba en bicicleta, han informado las fuentes sanitarias.

El accidente tuvo lugar a las 10 de la mañana de España, 5 de la madrugada horario de Argentina, cuando un coche que daba marcha atrás en un estacionamiento público que ubicado en frente del colegio Ágora de Portals Nous, no vio al seleccionador argentino y y golpeó su bicicleta, provocando su caída y posteriores lesiones, según explicó la Policía Local de Calviá, quien enseguida se hizo presente en el lugar del accidente.

La Policía del lugar confirmó que Scaloni, ex jugador del Real Mallorca, sufrió un golpe en la cabeza y que el conductor del vehículo dio negativo en el control de alcoholemia. El propio conductor del automóvil fue quien avisó al servicio de emergencias 112 de la ciudad para que enviaran una ambulancia.

Por su parte, el 061, el servicio público de ambulancias de las Islas Baleares, informó que el técnico, de 40 años, sufrió tras el choque "varias contusiones" y que la valoración inicial del paciente en el lugar del accidente fue de "leve moderado", dejando atrás a las versiones iniciales que indicaban que estaba en grave estado.

El Hospital Universitario Son Espases, el centro sanitario público de referencia sanitaria de Mallorca, aún no ofreció información oficial en forma de parte médico sobre el estado de salud del entrenador argentino, quien será sometido a varias pruebas médicas en el lugar.

Pero según le informaron al portal de noticias argentino INFOBAE desde el propio hospital, "se trata de un paciente de 40 años que ingresó tras ser atropellado. Está en situación estable y ahora se encuentra en la guardia en donde se le practican los exámenes médicos de rutina".

Si bien en un principio los medios españoles afirmaron que su estado era grave, el ex futbolista se recupera favorablemente y su vida se encuentra fuera de peligro. Inclusive, fue dado de alta alrededor de las 13 hs del país europeo, y ya se encuentra en su domicilio.

El ex jugador de Newell's y Deportivo La Coruña, después de cada gira de la Selección Argentina por Europa, suele quedarse unas días en la península ibérica, ya que posee una casa en la ciudad de El Toro, un municipio de Calviá, a pocos kilómetros de donde sufrió el accidente. Según trascendió, el viernes regresará a Argentina en donde continuará su trabajo en vistas a la Copa América 2019.

Redacción - Futbolargentino.com