Por: Redacción • Futbolargentino.com

¿Por qué el 14 de mayo se celebra el día del futbolista argentino?

Esta ocasión tan particular tiene su origen en un gol durante un amistoso entre Argentina e Inglaterra.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Esta ocasión tan particular tiene su origen en un gol durante un amistoso entre Argentina e Inglaterra.

El 14 de mayo se celebra el día del futbolista argentino. ¿Por qué? Gracias a un gol marcado por Ernesto Grillo para la Selección Argentina ante Inglaterra en el año 1953 durante un amistoso antes del Mundial de Suiza 54. El partido finalizó 3-1 a favor de la albiceleste y se disputó en el estadio Monumental.

@afa

#Institucional El 14 de m...

Ver tweet completo

Esta celebración se la reconoció con formalidad en noviembre del 2018 por las leyes sancionadas por el Congreso en las cuales se declaró al fútbol como "deporte popular" en Argentina. De esta manera, se rendirá homenaje de manera anual a los futbolistas nacionales.

¿Cómo fue el gol de Grillo?

Avanzó por la izquierda y dejó en el camino a tres rivales; ingresó al área, llegó hasta la línea de fondo y definió al primer palo ante la salida del arquero John Ditchburn desde un ángulo muy cerrado. Por eso, se lo denominó como "el gol imposible". 

El equipo conducido por Guillermo Stábile ganó con un doblete de Grillo y otro tanto de Rodolfo Micheli. Por otra parte, según recuerda la AFA en su sitio oficial, "tres días después y en el mismo estadio, se disputó la revancha, pero el encuentro se suspendió a los 22 minutos del primer tiempo por una lluvia torrencial".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com