Por: Redacción • Futbolargentino.com

Ardiles afirmó que Marcelo Gallardo debe ser el DT de la Selección Argentina

El campeón del mundo con Argentina en 1978, dio su opinión acerca de quién deberá ser el próximo técnico del combinado nacional.

Ardiles pidió a Gallardo para la Selección. Foto: AFP
Ardiles pidió a Gallardo para la Selección. Foto: AFP

El campeón del mundo con Argentina en 1978, dio su opinión acerca de quién deberá ser el próximo técnico del combinado nacional.

Osvaldo Ardiles, dialogó con Super Deportivo Radio, por Radio Villa Trinidad, y dejó en claro quién creía que tenía que ser el entrenador de la Selección. "Tiene que ser alguien que esté viviendo en Argentina, y el técnico de mayor auge es Marcelo Gallardo. Tiene que ser él", reconoció el campeón del mundo en 1978.

@depoweb

? ???? #OsvaldoArdiles: "...

Ver tweet completo

Si bien el Pitón resaltó la figura del Muñeco, también remarcó que hay dos candidatos naturales, pero que no están en el momento de hacerse cargo del banco más caliente de todos. "Simeone y Pochettino, estando en su plenitud, no arriesgarían esto y de ninguna manera tienen pensado regresar", agregó Ossie.

En tanto, como una de las máximas glorias de Tottenham, donde jugó nueve temporadas, salvo por el período de la Guerra de Malvinas, cuando pasó a préstamo a Paris Saint Germain, Ardiles habló maravillas de Mauricio Pochettino, que llevó a los Spurs a la semifinal de la UEFA Champions League después de 57 años. 

@ovacion

Ossie quiere al Muñeco co...

Ver tweet completo

"Tiene la capacidad para ser el director técnico de la Selección, pero no lo veo ahora", afirmó respecto a su posibilidad en el banco de la celeste y blanca. "Me sorprende la hombría de bien de Pochettino. Tiene una forma de comunicar que le hace creer a los jugadores en ellos mismos", agregó. 

"Decir que necesita un título para ratificar que es buen técnico es como la pregunta si Lionel Messi necesita un título para ser el mejor del mundo, no pasa por ahí", explicó el argentino.

@WRadioColombia

#DeportesW El presente de...

Ver tweet completo

Además, el ex jugador afirmó “que Pochettino esté en Tottenham es como comerme lo más rico de la torta. Creo que los títulos ya van a venir, le tenemos mucha fe. En Londres los hinchas tienen un lema que dice: En Mauricio confiamos”, confesó el Pitón. Y concluyó: "Todos saben lo que significa este club para mí, pero con él como DT significa más". 

Además, el ex mediocampista se refirió a las posibilidades de los Spurs en las semifinales  de Champions, que se jugarán desde este martes contra el Ajax: "Ahora tenés un cuarto de chances para ganar, porque estamos entre los mejores cuatro de Europa, pero el rival será duro. Los holandeses tienen un muy lindo equipo, se comió dos peces muy grandes, como Real Madrid y Juventus", cerró Ardiles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com