Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 24 / Abr / 2019

Borghi: “Gallardo es el DT que más me gusta para la Selección”

El ex jugador, entrenador y actual comentarista de televisión fue crítico con el proceso actual de la Selección Argentina.

Claudio Borghi y su típica honestidad brutal. (Foto: @MitreDeportes)
Claudio Borghi y su típica honestidad brutal. (Foto: @MitreDeportes)

Claudio Borghi brindó una entrevista exclusiva con el programa “No Todo Pasa” de la señal TyC Sports desde Chile, en la previa del partido que River jugará ante Palestino por el Grupo A de la Copa Libertadores de América.

"No sería bueno que la Selección Argentina gane la Copa América. No te da nada a futuro. Prefiero hacer un equipo para las Eliminatorias y el Mundial", dijo el ex delantero del combinado nacional campeón del mundo en el Mundial de México 1986.

"No estoy en contra de Lionel Scaloni, no lo conozco, pero me llama la atención que haya un director técnico interino en una Selección como la de nuestro país. Y tampoco entiendo que no se encuentren interesados en poder dirigirla", expresó el argentino nacionalizado chileno.

Además, el hoy comentarista de televisión agregó: "De lo que veo yo desde afuera, Marcelo Gallardo es el entrenador que más me agrada. Creo que debería ser el técnico de la Selección”.

El Bichi fue entrenador de Independiente, Argentinos Juniors y Boca en Argentina y su última experiencia fue en la Liga de Quito de Ecuador, en 2016. Desde entonces, se transformó en comentarista y no volvió a dirigir. 

"El mayor de los respetos para César Luis Menotti. Pero hay que ponerse de acuerdo en qué es lo que queremos. El fútbol parece que tiene tribus: que estamos todos peleados y no estamos de acuerdo de lo que hay que hacer en el equipo nacional. Todos los proyectos duran tan poco que no podemos ver el indio que hay adelante", sentenció el ex DT de la Selección de Chile.

Sobre Lionel Messi, Borghi afirmó entre risas: "Me hace pasar mucha vergüenza porque yo creía que jugaba bien, pero cuando lo veo hacer cosas en la cancha pienso que yo no jugaba tan bien”.

“Hay cosas que no sé cómo las hace. Tiene habilidades diferentes. Lo que se ve de él en el campo de juego no lo puedo explicar ni entender. A pesar de eso, al mejor que vi fue Diego Maradona", sentenció el Bichi.

Además, confesó que se hizo socio de Argentinos "por si me agarra un grado de locura importante para postularme alguna vez como presidente". Con el club de La Paternal, Borghi se consagró Campeón de América como jugador en 1985 y además como entrenador, le dio un título al Bicho en el Torneo Clausura 2010.

Redacción - Futbolargentino.com