Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Mundial Sub 17: la Selección Argentina va por su primer triunfo frente a Camerún

A partir de las 20:00 tendrán un partido clave de cara a la clasificación que será televisado por TV Pública y DirecTV.  El equipo de Pablo Aimar viene de igualar ante España en el debut.
 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

A partir de las 20:00 tendrán un partido clave de cara a la clasificación que será televisado por TV Pública y DirecTV.  El equipo de Pablo Aimar viene de igualar ante España en el debut.
 

El seleccionado Sub 17 de fútbol de la Argentina jugará este jueves ante Camerún con el objetivo de sumar un triunfo para consolidar sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en Brasil.
En encuentro, válido por el Grupo E, se jugará desde las 20:00 en el estadio Kleber Andrade, en la ciudad de Cariacica, en el estado de Espíritu Santo, con el arbitraje del serbio Srdjan Jovanovic, y con la televisación de la TV Pública y DirecTV.

El grupo es liderado de manera inesperada por Tayikistán con 3 unidades, luego de vencer a los africanos por 1-0, Argentina y España, que igualaron sin goles, tienen un punto y cierra Camerún con cero.

Argentina, con Pablo Aimar como entrenador, debió haber sumado tres puntos en el debut ante España ya que fue más que los ibéricos, pero no pudo concretar la diferencia. El mismo Aimar se mostró conforme con lo ofrecido por el equipo argumentando que "Argentina estuvo a la altura de las circunstancias".

???? Día de partido ?? #...

Ver tweet completo

Por su parte, el delantero Exequiel Zeballos vaticinó (sobre esta noche) "va a ser un partido difícil pero vamos a intentar imponer nuestro juego".

Camerún; uno de los cuatro seleccionados de África regresó a la competición después de 16 años: la última que jugó fue en Finlandia 2003. Para lograr la clasificación, los Leones Indomables disputaron la Copa Africana de Naciones que se jugó en Tanzania, en abril de este año.

Camerún se consagró campeón del evento clasificatorio. Después de ganar la fase de grupos -superó a Guinea, Marruecos e igualó contra Senegal-, en los cuartos de final venció a Angola por penales y, en la definición del certamen, le ganó a Guinea por la misma vía.

Posibles formaciones

Argentina: Rocco Rios Novo, Kevin Lomonaco, Alexis Flores, Bruno Amoine, Luciano Vera; Juan Sforza, Ignacio Fernández, Cristian Medina, Exequiel Zeballos; Matías Palacios y Matías Godot. DT: Pablo Aimar.

Camerún: Manfred Ekoi; Patrice Ngolna, Fabrize Mezama, Francois Bere, Ricky Ngatchou; Daouda Amadou, Gael Dibongue, Samuel Nongoh, Steve Mvoué; Seidou Ismalia, Leonel Wamba. DT: Thomas Libiih.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com