Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

La Selección argentina de Pablo Aimar fue superior a España pero no pudo convertir: el partido terminó 0-0

Los pibes no pudieron quebrar la resistencia del arquero ibérico. A la potencia les anularon un penal por VAR en el primer tiempo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los pibes no pudieron quebrar la resistencia del arquero ibérico. A la potencia les anularon un penal por VAR en el primer tiempo.

Argentina empató 0-0 contra España en el debut por el Mundial Sub-17 de Brasil en el estadio Kleber Andrade de la ciudad de Vitoria. El equipo de Pablo Aimar fue superior en la mayor parte del encuentro y tuvo las mejores situaciones ante uno de los candidatos del torneo, pero no pudo quebrar la resistencia del arquero ibérico.

?? #MundialSub17 #U17WC ?...

Ver tweet completo

A la potencia les anularon un penal por VAR en el primer tiempo. La Selección volverá a jugar este jueves desde las 20 contra Camerún, por la segunda fecha. Para pasar a los cuartos de final en el grupo que comparten con Tayikistán, los chicos argentinos deberán terminar entre los dos primeros o ser uno de los cuatro mejores terceros.

Lo cierto es que comenzaron nerviosos y les costó encontrar el juego asociado frente a un peso pesado de la categoría. Con el correr de los minutos, los de Aimar se asentaron y controlaron el partido con autoridad.

Primero avisó España, fue una pelota que la defensa argentina la consiguió sacar sobre la línea al mismo tiempo que el juez de línea anulaba la jugada por offside. Más tarde llegó una clara de Argentina: con un pelotazo de 60 metros de Matías Palacios, quien vio al arquero adelantado y no dudó: pegó en el travesaño. 

Después Matías Godoy quien llegó exigido tras un centro por abajo y no pudo empujarla con dirección al arco. Del otro lado Pedri hizo sufrir al equipo de Aimar con un remate bajo que se fue cerca después de encarar y pasar en velocidad a dos futbolistas argentinos.

El VAR salvó a Argentina: el árbitro cobró penal para España por un manotazo de Medina a la cara de un delantero de la Furia, pero antes de patearlo se comprobó que había offside en el inicio de la jugada (esto ocurrió sobre el final del PT).

?? #MundialSub17 #U17WC ?...

Ver tweet completo

En la segunda etapa, fue casi todo del equipo argentino pero la última fue mortal: el arquero argentino Rocco Ríos Novo falló en la salida y generó una peligrosa para el rival.

Argentina vuelve a participar en una Copa del Mundo Sub 17 luego del torneo en Chile en 2015, donde terminó último en el Grupo C con tres derrotas ante México, Alemania y Australia. Para el torneo que se disputó en India en 2017, el conjunto albiceleste no alcanzó la clasificación.

"Nos vamos bien porque hicieron mucho de lo que entrenamos en este tiempo. Nos sirvió para estar a la altura de las circunstancias de lo que es un Mundial", cerró el DT Pablo Aimar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com