Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Comienza el Mundial Sub 17 en Brasil: la agenda de la Selección argentina

La competencia que se jugará hasta el 17 de noviembre, reunirá a varios de los mejores proyectos juveniles del mundo en territorio brasileño.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La competencia que se jugará hasta el 17 de noviembre, reunirá a varios de los mejores proyectos juveniles del mundo en territorio brasileño.

Este sábado la edición número 17 del Mundial Sub 17 2019 se pondrá en marcha. Serán 52 partidos los que se disputarán, sumando los encuentros por la fase de grupos y los cruces mano a mano hasta llegar a la gran final, que se jugará el domingo 17 de noviembre en el estadio Estadio Bezerrão, de la ciudad de Gama.

24 selecciones repartidas en seis grupos participarán de la Copa del Mundo masculina. Desde el A a la F, clasificarán a los octavos de final de la competencia los primeros y segundos de cada zona. Además, los cuatro mejores terceros se sumarán al grupo de los mejores 16 equipos que, en partidos eliminatorios, definirán a los finalistas del certamen. Serán tres los debutantes en el torneo: Angola, Senegal e Islas Salomón.

A pesar que no está atravesando su mejor momento, Nigeria siempre está en la conversación como uno de los equipos candidatos a ganar el Mundial. Las Águilas son los más ganadores de la historia con cinco títulos. Una de las potencias del continente africano para esta edición será Camerún, que regresa a la competición luego de 16 años de ausencia y estará en el grupo con Argentina.

Entre las selecciones sudamericanas se destaca el equipo de Pablo Aimar. Con la base del plantel que viene trabajando hace tres años, y que ya se consagró ganadora del Sudamericano Sub 15 y Sub 17 de este año, Argentina se apoyará en futbolistas como Matías Palacios, Juan Sforza y Bruno Amoine para conseguir el único título que le falta a las selecciones juveniles masculinas.

#MundialSub17 ¡Primer ent...

Ver tweet completo

Además, por su condición de local, Brasil buscará quedarse con el cuarto título de su historia: ya se consagró en las ediciones de 1991, 1999 y 2003.

Lunes 28 de octubre a las 17 (hora argentina)

  • Argentina vs. España en el estadio Kléber Andrade (Vitória) / Transmisión: TV Pública y DirecTV Sports

Jueves 31 de octubre a las 20 (hora argentina)

  • Argentina vs. Camerún en el estadio Kléber Andrade (Vitória) / Transmisión: TV Pública y DirecTV Sports

Domingo 3 de noviembre a las 17 (hora argentina)

  • Argentina vs. Tayikistán en el estadio Kléber Andrade (Vitória) / Transmisión: TV Pública y DirecTV Sports

Las zonas del Mundial Sub 17 Brasil 2019

Grupo A: Brasil, Canadá, Nueva Zelanda y Angola.

Grupo B: Nigeria, Hungría, Ecuador y Australia.

Grupo C: Corea del Sur, Haití, Francia y Chile.

Grupo D: Estados Unidos, Senegal, Japón y Holanda.

Grupo E: España, Argentina, Tayikistán y Camerún.

Grupo F: Islas Salomón, Italia, Paraguay y México.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com