Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Selección Sub 17: con un emotivo video Pablo Aimar dio a conocer a los 21 convocados para disputar el Mundial en Brasil

Los jugadores defenderán la camiseta Albiceleste en la próxima Copa del Mundo de Brasil, que comenzará el 26 de octubre y finalizará el 17 de noviembre.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los jugadores defenderán la camiseta Albiceleste en la próxima Copa del Mundo de Brasil, que comenzará el 26 de octubre y finalizará el 17 de noviembre.

El entrenador de la Selección argentina masculina Sub 17, Pablo Aimar, confirmó este viernes con un emotivo video los 21 jugadores convocados para disputar el Mundial de fútbol, que comenzará dentro de una semana en Brasil, y es uno de los títulos que falta en las vitrinas de la AFA.

Argentina forma parte del Grupo E, donde enfrentará en un cruce clave a un candidato como España el 28 de octubre, a Camerún el 31 de octubre, y a Tayikistán, el 3 de noviembre.

El "Payasito", cabeza del cuerpo técnico que además tiene a Diego Placente, citó a tres jugadores de Boca y tres de River y cinco de Lanús. Sin embargo unas de las joyas es de San Lorenzo y se llama Matías Palacios.

#MundialSub17 La Selecció...

Ver tweet completo

Los tres encuentros serán en el estadio Kléber Andrade, Cariacica (ubicado en el estado de Espírito Santo, entre Río de Janeiro y la ciudad de Bahía).

Los dos primeros de cada uno de los seis grupos, más los cuatro mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final del certamen.

Argentina llega a este Mundial, título que nunca pudo conseguir, como campeón del Sudamericano que se celebró en enero pasado.

La mejor producción albiceleste fue en las ediciones 1991, 1995 y 2003, cuando se quedó con el tercer puesto de un certamen que se disputa desde 1985 y que tiene como máximo campeón a Nigeria, con cinco títulos.

Los 21 convocados por Pablo Aimar para viajar a Brasil y representar a la Selección Argentina en el Mundial son:

Arqueros: Rocco Ríos Novo (Lanús) Federico Losas (Chacarita) Franco Herrera (Newell s)

Defensores: Francisco Flores (San Lorenzo) Bruno Amione (Belgrano) Tomás Lecanda (River) Kevin Lomónaco (Lanús) Luciano Vera (River) Lautaro Cano (Vélez)

Volantes: Juan Sforza (Newell s) Cristian Medina (Boca) Santiago Simón (River) Ignacio Fernández (Boca) David Ayala (Estudiantes) Matías Palacios (San Lorenzo) Delanteros: Exequiel Zeballos (Boca) Juan P. Krilanovich (Lanús) Alan Velasco (Independiente) Matías Godoy (Atlético de Rafaela) Franco Orozco (Lanús) Lucas Varaldo (Lanús) .

#Sub17 Último entrenamien...

Ver tweet completo

Cronograma Grupo E del Mundial Sub 17: Días, horarios, sede

Lunes 28 de octubre a las 17 (hora argentina)

  • Argentina vs. España en el estadio Kléber Andrade (Vitória)

Jueves 31 de octubre a las 20 (hora argentina)

  • Argentina vs. Camerún en el estadio Kléber Andrade (Vitória)

Domingo 3 de noviembre a las 17 (hora argentina)

  • Argentina vs. Tayikistán en el estadio Kléber Andrade (Vitória)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com