Copa América

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

La Selección argentina de fútbol debutará en el partido inaugural de la Copa América 2020, el 12 de junio

"Chiqui" Tapia recibió a dirigentes de la Conmebol para ultimar detalles de la nueva Copa América que se jugará el año que viene y que será realizada por Argentina y Colombia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

"Chiqui" Tapia recibió a dirigentes de la Conmebol para ultimar detalles de la nueva Copa América que se jugará el año que viene y que será realizada por Argentina y Colombia.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió hoy con su par de Conmebol y otros directivos y se confirmó que la Selección argentina de fútbol debutará en el partido inaugural de la Copa América 2020, el 12 de junio. Éste fue el primer encuentro entre las partes de cara a la competencia que se organizará de manera conjunta con Colombia, que albergará la final.

Además, Tapia y Alejandro Domínguez se reencontraron después de las duras cartas que el presidente de AFA envió a Conmebol por los arbitrajes durante la Copa América de Brasil, que le generó la pérdida del puesto que tenía ante la FIFA representando al organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano.

Además de ellos dos, de la reunión realizada en el predio que la AFA posee en Ezeiza participaron otros miembros de la Conmebol, como José Astigarraga, secretario general; Hugo Figueredo, director de competiciones de selecciones nacionales; Gonzalo Belloso, secretario general adjunto y director de desarrollo; e Iñaki Alvarez, coordinador de operacines.

@afa

El Presidente Tapia recib...

Ver tweet completo

Según informaron en ese tiempo se "trabajaron diversas ideas relacionadas al formato del campeonato, logística, organigrama y como serán los grupos de trabajo entre la AFA y Conmebol". Este jueves 17 de octubre en Paraguay se presentará el plan definitivo para poner en marcha a esta competencia.

Si bien las zonas ya están definidas, el 3 de diciembre se hará en Cartagena el sorteo para conocer el orden de los partidos. Argentina compartirá la Zona Sur junto a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sorteado entre los invitados: Australia y Qatar. Así, tanto el conjunto nacional como Colombia tendrá una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal, al margen del partido inaugural y la final.

En abril pasado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó siete estadios como posibilidades para albergar los partidos de la Copa América 2020: Boca, River, Racing, el "Malvinas Argentinas" de Mendoza, el "Bicentenario" de San Juan, el "Único" de Santiago del Estero que está en construcción y el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.

El 3 de octubre, el presidente de "La Academia", Víctor Blanco, afirmó que su club trabaja seriamente para albergar el partido inaugural. Sin embargo, desde AFA le confirmaron que todavía no hay una decisión al respecto y adelantaron que ese encuentro se disputará en la cancha que presente las mejores condiciones según los informes de una empresa contratada por la Conmebol.