Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Mundial sub-17 de Brasil: El local y Nigeria debutaron con goleada

La selección anfitriona (que llegó 5 veces a la final) se impuso 4-1 ante Canadá y la pentacampeona finalizó 4-2 frente a Hungría.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La selección anfitriona (que llegó 5 veces a la final) se impuso 4-1 ante Canadá y la pentacampeona finalizó 4-2 frente a Hungría.

Ante más de 11.400 personas en el estadio Bezerrao de Gama (Distrito Federal), la selección brasileña, liderada en el césped por el mediapunta Peglow, superó ampliamente a una débil Canadá. La joven promesa del Internacional de Porto Alegre logró el primer gol brasileño en el torneo en el minuto 17.

@fifacom_es

?? 1995 ?? 1997 ?? 1999...

Ver tweet completo

Brasil amplió la ventaja en el marcador antes del descanso, con un gol en propia portería del defensa Franklin, que desvió un centro de Kaio Jorge.

En el primer minuto del complemento Peglow puso el 3-0 y en el 56, el centrocampista Gabriel Verón marcó el cuarto de la Canarinha. Con este resultado en mano Brasil bajó el ritmo y Canadá lo aprovechó para descontar: con un gol del suplente Russell-Row en el minuto 86.

Nigeria también goleó

Otra de las favoritas, Nigeria -representante de África- que se midió ante Hungría, en un partido en el que tuvo que remontar dos veces la ventaja magiar. Gyorgy Komáromi marcó el primer gol del torneo en el minuto 3, aunque los nigerianos respondieron volcándose al ataque y empatando con un penal transformado en tanto por su capitán, Samson Tijani, en el minuto 20.

En el 28, los húngaros se adelantaron de nuevo en la pizarra de este duelo cuando Samuel Major aprovechó un balón en la frontal y lo mandó al fondo de la red imposible para el guardameta rival.

Nigeria, la mayor vencedora del torneo con cinco títulos en esta competición, reaccionó en el tramo final del partido, ante una Hungría que buscó mantener la ventaja y lo pagó muy caro.

Usman Ibrahim empató de cabeza en el minuto 79 y dos minutos después, Oluwatimilehin Adeniyi puso por delante a las “Águilas Verdes”. En el 85, Tijani lanzó una falta desde fuera del área que tocó en la cabeza de un defensa nigeriano y descolocó al portero Krisztian Hegyi, poniendo el 4-2 final.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com