Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 02 / Oct / 2018

Mauricio Pochettino sueña con dirigir la Selección Argentina

Mauricio Pochettino, DT del Tottenham, confesó que sueña con llegar a la Selección Argentina

Mauricio Pochettino. (FOTO: AFP)
Mauricio Pochettino. (FOTO: AFP)

Mauricio Pochettino, actual DT del Tottenham Hottspur inglés, confesó que uno de sus sueños es llegar a la Selección Argentina, además de entrenar a un club con el que se siente muy familiarizado en la Argentina.

"Hacer un gran trabajo con el Tottenham y poder ganar algún título. Estamos contentos por haber podido cambiar al club en su cultura y en su forma de trabajar. A nivel profesional, y nadie se podrá enfadar, es ser algún día seleccionador argentino y dirigir a Newells Old Boys, el equipo que me vio nacer. Son dos de los sueños que tengo, como llegar con el Tottenham lo más alto posible. Siempre ganar. Esa es la filosofía", comentó.

'Poche' también se dio un tiempo para hablar sobre Lionel Messi: "Para mí, Messi sigue siendo el número uno y lo será hasta que él juegue. El talento, la determinación le hacen ser, hoy por hoy, el número uno del mundo".

Además, el entrenador del Tottenham Hotspur habló previo al encuentro que disputará ante el Barcelona de Lionel Messi y le restó importancia a la crisis de resultados que atraviesa el equipo español, asegurando que equipos así "dan lo mejor de sí mismos en la Champions".

"Cuando te enfrentas a un equipo que viene en una dinámica negativa es bueno para ellos jugar en una competición diferente. El Barcelona y equipos así dan lo mejor de sí mismos en la Liga de Campeones", analizó el preparador argentino.

Cuestionado sobre las similitudes entre el partido de este miércoles ante los 'blaugrana' (16:00 horas de Argentina) y el disputado con victoria por 3-1 la temporada pasada ante el Real Madrid, Pochettino respondió que están en "un período diferente".

"Muchos de nuestros jugadores han participado en la Copa del Mundo y antes de eso, el partido contra el Real Madrid había sido el más importante para nosotros. Ahora han jugado el Mundial y no los puedes motivar de la misma forma, aunque sean los mismos jugadores", explicó.

"Esto va sobre disfrutar el partido de mañana y al mejor jugador del mundo que es Messi. El fútbol no es solo drama, pero siempre es sobre estar concentrado, competitivo y disfrutar de enfrentare al mejor jugador del mundo. Sé optimista, feliz y sonríe cuando estés en el campo", aseguró Pochettino.

Además, el técnico recalcó lo difícil que es que algún día entrene al Barcelona debido a los vínculos que le unen al Espanyol.

"Es algo emocional, es como si Messi jugara para el Espanyol", sentenció.

El argentino, ante la plaga de lesiones, confirmó que el meta francés Hugo Lloris será titular ante el Barcelona, tras haberse perdido los seis últimos encuentros, "si no ocurre nada raro antes del partido".

Esta es una de las pocas buenas noticias en la enfermería de los 'Spurs', que para el choque con el Barcelona pierden a Jan Vertonghen, Mousa Dembelé, Christian Eriksen, Dele Alli, Serge Aurier y Michel Vorm por diferentes problemas físicos.

"Es un período en el que no estamos teniendo suerte con las lesiones. No es algo que pase por algo específico. No somos víctimas tampoco. Tenemos que sentirnos fuertes y que cada jugador sienta que puede ganar y conseguir lo que queremos", reflexionó.

Pochettino también habló de su relación con Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, quien influyó notablemente en la decisión del argentino de dejar el fútbol y convertirse en entrenador.

"Mantengo una buena relación con él. Cuando eres futbolista es difícil entender una decisión. Será bueno volver a verle. Lo nuestro ocurrió hace diez años y entiendo que algunas decisiones son difíciles de entender cuando eres entrenador", agregó.