Por: Redacción • Futbolargentino.com

Lionel Scaloni explicó por qué no convocó a Sergio Agüero

El Kun sigue sin volver a la Selección Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Kun sigue sin volver a la Selección Argentina.

No esquivó el asunto. Al contrario, Lionel Scaloni dio a conocer el motivo que lo llevó a prescindir de Sergio Agüero, figura del Manchester City, en una nueva convocatoria de la Selección Argentina para los amistosos contra Venezuela en Madrid y Marruecos en Tánger, el 22 y el 26 de marzo.

En primer lugar, aclaró que su relación con el Kun “es perfecta” y desmintió una pasada discusión con él durante el Mundial de Rusia 2018. "No lo puedo llamar para analizarlo, por eso prioricé a los que no puedo ver. Tiene chances de estar en la Copa América como los otros", aseguró. 

@VarskySports

"Mi relación con Agüero e...

Ver tweet completo

Por otra parte, también se refirió a la vuelta de Lionel Messi. "La decisión del cuerpo técnico había sido que no viniera en los primeros partidos. Ahora será bienvenido", destacó.
 
Al ser preguntado sobre la falta de títulos en la generación liderada por La Pulga, el entrenador defendió su postura y remarcó: "Argentina llegó a tres finales con él. Es tan fina la línea de 'no podemos aprovecharlo'. Por momentos se dio, pero en otros no. Si hubieran entrado un par de penales estaríamos diciendo otra cosa y los rivales juegan".

@SC_ESPN

Scaloni amplió las razone...

Ver tweet completo

Sobre los llamados a Domingo Blanco, Lisandro Martínez (Defensa y Justicia) y Matías Suárez (River), sostuvo: "Buscamos seguir un poco con la mayoría de jugadores que estaban viniendo y también ver otros que nos están llamando la atención y es evidente que merecían una oportunidad".

"Apostamos a que no sean siempre los mismos jugadores. Es una renovación que todas las selecciones están haciendo", continuó. Además, el DT se mostró optimista de cara al futuro: Con humildad y trabajo podemos volver al nivel que tuvo esta Selección. El grupo es sagrado y el que venga aportará lo suyo", dijo.

@TyCSports

¡ÚLTIMO MOMENTO! Entre lo...

Ver tweet completo

También habló de Iván Marcone: "Después de la lesión de (Rodrigo) Battaglia buscamos variantes en el puesto de volante central. Marcone es una. Ascacíbar estuvo citado antes, ahora queríamos ver a Guido Rodríguez", indicó.

¿Qué piensa Scaloni de la actual Selección? "La Argentina hoy en día no es potencia mundial. No está en condiciones de competir con las grandes selecciones del mundo. Hoy no podemos garantizar ganar la Copa América, pero sí ir a dar el máximo", opinó.

"MATÍAS SUÁREZ FUE CONVOC...

Ver tweet completo

En cuanto a la figura de César Luis Menotti, quien se encuentra trabajando en la estructura de Selecciones Nacionales de AFA, admitió: "Es importante. Compartir con él charlas una o dos veces por semana es único. Los dirigentes y entrenadores de los clubes tienen sus intereses, pero es algo que trataremos de coordinar, buscando un consenso entre todos".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com