Leonardo Ponzio: "No veo a Gallardo en la Selección Argentina"

El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, señaló que duda que Marcelo Gallardo asuma la Selección Argentina, pero que sería el hombre ideal para el cargo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, señaló que duda que Marcelo Gallardo asuma la Selección Argentina, pero que sería el hombre ideal para el cargo.

Leonardo Ponzio, el capitán de River Plate, es la mano derecha de Marcelo Gallardo dentro de la cancha y lo conoce desde el inicio de la aventura del 'Muñeco' en la institución de Núñez, por lo que se anima a postularlo a la Selección Argentina:  “Lo veo capacitado para encabezar un proyecto en la Selección, es el mejor técnico del país. Entre Pochettino, Simeone y Gallardo, lo pondría a Marcelo”.

Sin embargo, el 'León' es consciente que no es el momento para que Gallardo asuma la Selección, especialmente por las diferencias entre el 'Muñeco' y los altos mandos en la AFA: “No lo veo a Gallardo en la Selección, él no comparte muchas cosas que pasan ahí. Marcelo tiene en la cabeza para seguir varios años en River, no creo que vaya. Sé que ninguna situación extra lo moviliza”.

Además, contó para Súper Mitre Deportivo lo que significa trabajar con Gallardo en el día a día con River:  “Gallardo no es jodido de carácter, es un tipo que te escucha. Hablo mucho con él y me da la derecha. Siempre le marqué cosas a Marcelo para sumar, porque él me abrió la puerta al dialogo. Siempre nos tiene con la guardia alta, no podemos regalar nada”.

Finalmente, Ponzio habló del sueño de volver a ser convocado a la Selección Argentina: “Nunca fui citado, era difícil estar en el Mundial. Si hay una reconstrucción preferiría que vayan jóvenes a la Selección, aunque si por alguna circunstancia me convocan iré encantado. Argentina debe volver a tener juveniles competitivos y que esa base juegue el mundial 2026”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com