Marcelo Gallardo y su discurso sobre el espíritu

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, estuvo presente en la recepción de la antorcha olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Marcelo Gallardo. Foto: Twitter
Marcelo Gallardo. Foto: Twitter

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, estuvo presente en la recepción de la antorcha olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, brindó un emotivo discurso sobre el espíritu olímpico, en la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, que arrancan el 6 de octubre y serán inaugurados en el Obelisco.

Marcelo Gallardo fue invitado debido a su participación en la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y este fue su discurso al recibir la antorcha:

“Ver la llama es un verdadero placer. A veces uno, en el fútbol, en nuestro país, el fútbol profesional te hace perder de vista el espíritu por el cual nosotros empezamos a hacer deporte, en mi caso el fútbol. Y cuando llegás a instancias profesionales, parece que nos quieren hacer creer que lo único que vale es ganar, y ganar como sea. Y a veces eso nos confunde.

Yo fui partícipe del equipo argentino que compitió en Atlanta '96. Perdimos la final. Nos tocó quedarnos con la medalla de plata. En ese momento fue una tristeza muy grande para nosotros, no haber podido quedarnos con la dorada. Y en nuestro país no fue tan reconocida esa medalla. Hoy con los años, y viendo el esfuerzo de cada uno de ustedes que hace deporte con la ilusión de en algún momento llegar a una Olimpiada, me hizo reflexionar mientras venía para acá. Venía con mucha emoción porque sabía que me iba a encontrar con esto y valoro hoy muchísimo aquella medalla de plata, que hoy todavía la guardo y la tengo en mi corazón, más allá de que en ese momento parecía algo triste. Y vaya si vale la pena una medalla, para todos los deportistas argentinos que se ilusionan con poder algún día obtener alguna o por lo menos competir, competir con el espíritu de la pasión. Ojalá que sean unos grandes Juegos. Felicidades para todos”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com