Enzo Pérez: 5 razones por la que fue llamado a la 'Albiceleste'

Enzo Pérez, actual jugador de River Plate, fue llamado de último momento para conformar la lista de 23 de la Argentina y de esta formar suplir la  posición que dejó Lanzini tras su lesión.

Enzo Pérez. Foto: Twitter
Enzo Pérez. Foto: Twitter

Enzo Pérez, actual jugador de River Plate, fue llamado de último momento para conformar la lista de 23 de la Argentina y de esta formar suplir la  posición que dejó Lanzini tras su lesión.

El volante Enzo Pérez fue el jugador elegido por el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, para sustituir al lesionado Manuel Lanzini para el Mundial de Rusia, informó la selección albiceleste en un tuit. Pérez, exjugador del Valencia español que milita actualmente en el River Plate, estaba en la preselección de 35 jugadores presentada por la AFA a la FIFA.

Lanzini se pierde el Mundial de Rusia 2018 tras romperse, este viernes, el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento en Barcelona, una desgracia parecida a la que le dejó fuera también de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lanzini se perfilaba como titular para el partido ante Islandia, el próximo 16 de junio, y participaba en la última sesión de la Albiceleste antes de partir el sábado hacia Moscú, para la última etapa de preparación y concentración en el complejo Bronnitsy Training Base, a 55 kilómetros de la capital rusa.

Ante esto, Pérez, fue llamado y ya se sumó a la selección nacional, por ello, a continuación te dejamos 5 razones por las cuales, el estratega Jorge Sampaoli, decidió llamarlo para que sea el reemplazante de Manuel en el Mundial de Rusia 2018.

Experiencia 

Pérez, como se sabe, es actual jugador de River Plate, donde no ha tenido una gran temporada, sin embargo, su experiencia a lo largo de los años, hace que sea pieza clave en el equipo, por ello, Sampaoli, decidió llamarlo, ya que, cuando se puso la camiseta nacional, no le fue mal, y siempre estuvo al frente en los momentos más difíciles, pues su tiempo jugando al fútbol y su madurez, ayudó mucho para la clasificación a Rusia 2018.

Liderazgo

Enzo, por el tiempo recorrido jugando al fútbol, ha ido ganando terreno al momento de ser un líder nato, pues a sus 32 años, ha ganado varios títulos con su equipo, y con la selección, es uno de los jugadores más respetados, así como, Lionel Messi, es por ello, que un líder como Pérez, le caería bien a la Argentina en el mundial.

Amigo de Messi

Lionel Messi, el capitán de la Selección  Argentina, es amigos de la mayoría de los jugadores de la 'albiceleste', sin embargo, con Enzo, tiene una relación especial, ya que, con él compartió encuentro importantes y sufridos, así como también, jugó a su lado en la final del Mundial de Brasil 2018.

Mundialista

Enzo Pérez, por su experiencia, ya jugó el Mundial de Brasil 2014, donde la Argentina llegó a la final, sin embargo, no pudo quedarse con la Copa del Mundo y terminó perdiendo ante Alemania, pero su presencia en Rusia, será de gran importancia, porque ya sabe lo que es jugar una cita mundialista.

Clave en la clasificación en Quito

Pérez, fue el mejor jugador del último encuentro por las clasificatorias a Rusia 2018, donde, jugamos en Quito ante Ecuador, y terminamos ganando por 3-1 con un triplete de Lionel Messi.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com