Selección Argentina: la accidentada preparación de la 'Albiceleste' para el Mundial

La Selección Argentina perdió a jugadores importantes por lesión y con un amistoso dado de baja en su preparación al Mundial.

Sergio Romero fue uno de los lesionados en la Argentina de cara al Mundial. Foto: AFP
Sergio Romero fue uno de los lesionados en la Argentina de cara al Mundial. Foto: AFP

La Selección Argentina perdió a jugadores importantes por lesión y con un amistoso dado de baja en su preparación al Mundial.

La Selección Argentina aterriza este sábado por la noche en Moscú como una de las favoritas a hacerse con el título en Rusia 2018 pero con varios contratiempos recientes que han hecho saltar las alarmas, tras cancelar su último amistoso ante Israel y perder a Manuel Lanzini por una grave lesión.

Los de Jorge Sampaoli, que ultiman su preparación en Barcelona desde el pasado 31 de mayo, desembarcarán en el sureste de la capital rusa bajo un fuerte control policial para desplazarse a continuación a su campamento base en el Bronnitsy Training Centre.

Su búnker aguarda a los finalistas de Brasil 2014 con todo listo para que Lionel Messi y el resto de la disciplina 'Albiceleste' pueda concentrarse únicamente en su verdadero objetivo: ganar el Mundial.

Las instalaciones, de unos 9.800 metros cuadrados que bordean el Río Moscú, cuentan con pileta, jacuzzis, gimnasios, saunas, campos de juego y un salón de recreo donde los jugadores podrán divertirse gracias a varios futbolines, mesas de ping-pong, dardos, arcos con flechas de ventosas, campos de bádminton, de futvóley, una pista de pádel e, incluso, un proyector gigante para jugar a la Play Station.

Tras sucumbir ante Alemania en la prórroga hace cuatro años en Brasil (0-1), Argentina aspira de nuevo a levantar un título que se le resiste desde México-1986.

No en vano, cuenta con un Lionel Messi en sus filas que cumplirá 31 años en pleno torneo (el 21 de junio) y que está ante, quizás, su última oportunidad de ser campeón del mundo en su cuarta participación.

Luego de una fase de clasificación accidentada, en la que la 'Albiceleste' cerró su boleto en la última jornada, los de Sampaoli se han centrado en buscar una identidad de juego basada en la posesión, la intensidad, la presión y la maximización de un Messi al que en el pasado se le ha criticado no rendir al mismo nivel que en el Barcelona.

La 'Pulga', sin embargo, rompió antiguos mitos en los últimos tiempos con actuaciones decisivas, claves en que este sábado su país mire a Bronnitsy para recibir a sus héroes.

Argentina pondrá los pies en Rusia luego de una preparación atípica y con bajas de última hora, con un único partido amistoso previo al campeonato tras la suspensión de su choque ante Israel en Jerusalén por motivos políticos y la ausencia conocida el viernes de Manuel Lanzini por una grave lesión.

La Albiceleste, que perdió 1-6 ante España a fines de marzo en su último partido ante un rival directo por el título, solo se habrá probado en las últimas semanas ante la débil Haití, a la que derribó por 4-0, antes de debutar el próximo 16 ante Islandia. El 21 se medirá con Croacia y el 26 con Nigeria por el Grupo D.

Y no lo podrá hacer con Lanzini, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el viernes cuando apuntaba a titular, ni con su primer arquero, Sergio Romero, también con problemas en la misma zona y desafectado a finales de mayo. Nahuel Guzmán y Enzo Pérez serán los reemplazantes de ambos futbolistas.

Así, con escaso kilometraje y averías de última hora, Sampaoli pondrá su maquinaria a trabajar a máximo rendimiento desde el domingo. Con dudas, un equipo aún por definir y un reemplazo en el horizonte pero con la garantía de tener al volante a Lionel Messi.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com