Selección Argentina: la reacción de Enzo Pérez tras su convocatoria

Jorge Sampaoli convocó a Enzo Pérez como reemplazo de Manuel Lanzini para el Mundial y el jugador de River Plate expresó su felicidad.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Jorge Sampaoli convocó a Enzo Pérez como reemplazo de Manuel Lanzini para el Mundial y el jugador de River Plate expresó su felicidad.

Este sábado se dio a conocer que Enzo Pérez será el reemplazante de Manuel Lanzini en la plantilla argentina que viajará a Rusia para disputar el sueño de la Copa del Mundo.

"Ahora debo despertar un poco del sueño", dijo el jugador de River Plate en declaraciones para TyC Sports, a pocos minutos de conocerse la noticia de manera oficial.

"La noticia me la confirmó el profe (Jorge Desio). Ahora estoy esperando que me confirmen cuándo debo viajar. Me tocará ir a Rusia para hacer fuerza desde el lugar que me toque", afirmó Enzo Pérez, quien fue uno de los que mejor desempeño tuvo en el Mundial de Brasil 2014, cuando se ganó el puesto tras entrar por Ángel Di María en cuartos de final, siendo titular en la semifinal contra Holanda y en la final del torneo ante Alemania.

Sin embargo, es importante conocer cuál es la situación actual del volante, ya que está de vacaciones y no está en actividad: "Aunque los primeros días estuve sin hacer nada, hace cuatro o cinco días que me vengo moviendo con un profe que conozco de Estudiantes. El preparador físico de River, además, nos dio un plan de trabajo luego de los últimos partidos oficiales. Sin embargo, no es lo mismo entrenar en competencia que solo", aclaró Pérez.

Luego de muchas horas de discusión entre el comando técnico, el DT Jorge Sampaoli decidió que Enzo Pérez se sume al plantel argentino que disputará el Mundial de Rusia 2018 en reemplazo del lesionado Manuel Lanzini, que se pierde el torneo por una rotura de ligamentos de la rodilla.

El técnico Jorge Sampaoli, ante las molestias físicas de Lucas Biglia y Éver Banega, además de las críticas en su convocatoria por no tener muchos jugadores de marca en el mediocampo, se decantó por un volante central en vez de por una opción más ofensiva, como Diego Perotti, Erik Lamela o incluso Mauro Icardi.

Con 32 años, Enzo Pérez formaba parte de los 35 preseleccionados de Sampaoli cuando fueron presentados el 14 de mayo y aunque no quedó entre los 23, el destino le tenía reservado un lugar, lamentablemente, el precio fue la lesión de un compañero de profesión.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com