Diego Maradona recordó pase a Claudio Caniggia frente a Brasil en el Mundial Italia 90': "No sentía el tobillo"

Diego Maradona recordó anécdota del Mundial de Italia 1990.

Actualización
Diego Maradona fue barrido por tres rivales de Brasil. Foto: Twitter Difusión
Diego Maradona fue barrido por tres rivales de Brasil. Foto: Twitter Difusión

Diego Maradona recordó anécdota del Mundial de Italia 1990.

Junio siempre ha sido un mes donde se recuerdan las participaciones mundialistas de la Argentina y los grandes encuentros que ha practicado dentro del terreno, que a priori quedaron en la historia. 

Precisamente este miércoles se cumplen 30 años de aquella victoria sobre Brasil en la Copa del Mundo de Italia 1990, donde el equipo entonces dirigido por Carlos Bilardo se logró meter a los cuartos de final del certamen gracias a un único tanto de Claudio Paul Caniggia.

Sin embargo, el protagonista en esta oportunidad es Diego Armando Maradona quien aquella vez no pudo deslumbrar como en otras oportunidades. Y es que desde el inicio de la competencia jugó sin la uña de uno de los dedos del pie izquierdo (gordo), debido a la dura entrada de un sparring a días del gran debut.

¿Buen síntoma para los rivales? El mismo protagonista, que quedó con el tobillo como una pelota, cuenta los detalles.

"Pocas veces sentí tanto dolor como en ese Mundial. No sé cómo me aguantó el tobillo. Me acuerdo que me lo rompen con Rumania de un puntinazo, llegué al vestuario en el entretiempo y no podía pisar. El médico me dijo que no podía salir al segundo tiempo, pero era el partido que nos dejaba en octavos o afuera. Ni muerto me lo perdía, así que me infiltraron y salí a jugar", dijo Maradona en entrevista con Infobae.

Asimismo, el ‘10’ de aquella selección recordó cómo fue la jugada previa a la habilitación a Caniggia, en la cual tuvo que sacarse a tres rivales de encima para poder prosperar con el golpe final a la ‘verdeamarela’.

"Cuando le doy el pase a Cani, sentí un pinchazo tremendo. Yo me quedé tirado viendo cómo Cani hacía el gol y sentía un dolor infernal. Creo que me levanté de la alegría del gol, pero no sentía el tobillo", reveló.

"Varias veces me junté con el doc y me dijo de no seguir jugando, que no podía en ese estado. Pero yo no iba a dejar solos a los muchachos: ellos me demostraban en cada partido que dejaban la vida y yo como capitán no me iba a bajar. Por eso me infiltraban cada partido, me sacaban jeringas de líquido. Sentía como que me agarraban el tobillo con una tenaza y me lo retorcían. Solo no sentía dolor en los 90 minutos, porque lo único que me importaba era dejar todo en la cancha", agregó.

Finalmente, Diego le dejó un mensaje a los futbolistas de la actual generación, sosteniendo que en aquel momento muchos de los integrantes de la Argentina disputaron aquel Mundial de Italia lesionados.

"Cuando veo que algunos se bajan por un dolor o molestia, no los entiendo. Nosotros ese Mundial lo jugamos todos rotos: yo además del tobillo, tenía los aductores casi destruidos, y no tenía uña del dedo gordo. Ruggeri tenía una pubalgia tremenda, Burru y el Checho estaban al límite, y sin embargo dimos todo", concluyó.


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com