Actualización: Lun, 22 / Jun / 2020 2:43 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Lun, 22 / Jun / 2020 2:36 pm

Selección Argentina: Diego Maradona y 34 años de su espléndida actuación ante Inglaterra en México 86'

Diego Maradona demostró la magia de su fútbol en México 86'.

Diego Maradona fue autor de los dos goles ante Inglaterra. Foto: Andina
Diego Maradona fue autor de los dos goles ante Inglaterra. Foto: Andina

Mano bendita. Un día como hoy (22 de junio) se cumplen 34 años de una espléndida e histórica actuación de Diego Armando Maradona en los Mundiales. Aquella que se vio en la anotaciones (2) frente a Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 86’, las cuales marcaron un después en el certamen. 

Y es que aquellos goles no fueron cualquiera, sino nada más y nada menos que la polémica “Mano de Dios”, que posteriormente se volvería tan famosa a lo largo de los años. Una jugada colectiva entre el combinado ‘albiceleste’, que el ‘10’ culminaría ante la salida del portero rival haciendo estallar las cuatro tribunas. 

Por su parte, el segundo tanto fue considerado el mejor de todos los mundiales, en su historia, como tal vez también de todos los tiempos. El Diego se sacaría de encima la marca de cuatro rivales, desde la media cancha, para sellar un gol fantástico que además de causar la euforia de los presentes, los aplausos no pudieron faltar. 

Han sido 34 años de aquel partido, el mismo que no destaca precisamente por el triunfo argentino ante una siempre complicado Inglaterra, sino por lo hecho individualmente de  parte de Diego Maradona, que aquella tarde se ganó el respeto y admiración. 

 ¿Cómo describir los goles? Muchos de los espectadores tal vez catalogarían la “Mano de Dios” como una viveza, de esas que se logran solo en la calle. Y la segunda, pues, solo confirmaría su talento dentro de una cancha. Y es que nunca se vio algo igual en el fútbol, de eludir las  marcas de futbolistas como Peter Reid, Tery Butcer o incluso Peter Shilton. 

En tanto que las estadísticas de ‘D10S’ ante Inglaterra solo avalaron lo antes mencionadas: siete tiro, tres al arco, siete faltas en contra y 12 contrincantes que no pudieron frenarlo.