Diego Maradona y su contundente mensaje: "Que la cuarentena no les afecte, la '10' va ser siempre mía"

Diego Maradona dio polémico mensaje sobre el dorsal '10' de la Selección Argentina.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Diego Maradona dio polémico mensaje sobre el dorsal '10' de la Selección Argentina.

¡Polémico como él solo! No quedan dudas que Diego Maradona es y siempre será una leyenda del fútbol argentino. Esto aún más por las virtudes que tenía con el balón cada vez que vestía la camiseta de la selección, donde consiguió ganar la Copa del Mundo en una oportunidad.

En ese sentido, el ex jugador y actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, aprovechó sus redes sociales en medio de esta cuarentena por crisis sanitaria y lanzó polémico mensaje. En el mismo asegura que la camiseta ‘10’ de la ‘albiceleste’ le pertenecerá siempre.

Asimismo, hace una comparación con el fútbol que se vivía en su época con la de la actualidad, tomando como referencia el triunfo de la Argentina sobre Venezuela por las Eliminatorias de 1985.

"Antes no habían fechas FIFA, los clubes te retenían el pasaporte, y las federaciones no estaban obligadas a cedernos. Aquel era OTRO FU´TBOL. Era otro mundo. Al llegar a Venezuela, una persona me rompió´ la rodilla de una patada, entrando al hotel. Eso hoy no podría pasar. Por eso le digo a los periodistas, que hoy hacen mil comparaciones, mil estadísticas, a los que piensan que descubrieron el fútbol, que no se puede comparar. Antes no era como ahora. Era todo distinto. Las canchas, la pelota, los botines, el arbitraje, el entrenamiento, la alimentación, la medicina, el periodismo, los medios de comunicación, el transporte, los hoteles, el descanso", se lee en primer momento.

En tanto, que en el resto de la publicación sostiene que nunca dejó de estar dispuesto para la selección, aclarando que el dorsal ‘10’ siempre le pertenecerá a pesar de los años.

"Yo no me borre´. Yo NUNCA me saque´ la camiseta de la selección. No le mientan a la gente. Que la cuarentena no les afecte, muchachos. Porque aunque en algún momento yo no haya estado, la 10 va a ser siempre mía", concluyó. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy se cumplen 35 an~os de este partido de eliminatorias contra Venezuela, en 1985. Yo ya habi´a jugado dos amistosos antes, contra Paraguay y Chile, unos di´as antes. Pero este era mi primer partido oficial, despue´s del Mundial 82. En esos casi tres an~os de ausencia, tuve hepatitis, una fractura de tobillo, y los problemas que teni´amos los "extranjeros" para jugar en la seleccio´n. Antes no habi´an fechas FIFA, los clubes te reteni´an el pasaporte, y las federaciones no estaban obligadas a cedernos. Aque´l era OTRO FU´TBOL. Era otro mundo. Al llegar a Venezuela, una persona me rompio´ la rodilla de una patada, entrando al hotel. Eso hoy no podri´a pasar. Por eso le digo a los periodistas, que hoy hacen mil comparaciones, mil estadi´sticas, a los que piensan que descubrieron el fu´tbol, que no se puede comparar. Antes no era como ahora. Era todo distinto. Las canchas, la pelota, los botines, el arbitraje, el entrenamiento, la alimentacio´n, la medicina, el periodismo, los medios de comunicacio´n, el transporte, los hoteles, el descanso. El Fair Play no existi´a, te cagaban a patadas. Y si no teni´as la copa del mundo, no habi´a parai´so. Por eso, Bilardo armo´ una seleccio´n con jugadores locales durante los primeros an~os. No hubo "europeos". Passarella, Burru y Valdano tampoco veni´an a jugar. A ellos tampoco los dejaban venir. Con todo esto quiero decirles que yo no me borre´. Que yo NUNCA me saque´ la camiseta de la seleccio´n. No le mientan a la gente. Que la cuarentena no les afecte, muchachos. Porque aunque en algu´n momento yo no haya estado, la 10 va a ser siempre mi´a.

A post shared by Diego Maradona (@maradona) on

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com