Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 22 / Jun / 2020

José Luis Chilavert 'disparó' contra Diego Maradona: "No ganó ni un 1% de todo lo que ganó Lionel Messi"

El exportero paraguayo causó nueva polémica.
 

SIGUENOS EN:

Google News
José Luis Chilavert dijo que Lionel Messi es el mejor del mundo. Foto: Andina
José Luis Chilavert dijo que Lionel Messi es el mejor del mundo. Foto: Andina

¡No se guardó nada! En más de una ocasión se ha querido poner en discusión la superioridad de Diego Armando Maradona a Lionel Messi o caso viceversa. Y es que ambos jugadores con un fútbol de otro nivel han marcado un ítem no solo en la Argentina, sino a nivel mundial por donde han pasado y pasan, respectivamente.

En ese panorama el exportero paraguayo y polémico como él sólo, José Luis Chilavert, no tuvo problemas en elegir al crack del Barcelona como el mejor del mundo, defendiéndolo además de los críticos del país ‘albiceleste’. Sin embargo, no quiso solo dejar este particular mensaje personal, sino que ‘pegó’ al actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Messi es el mejor del planeta, sin dudas. Maradona no ganó ni un 1% de todo lo que ganó Messi”, aseguró Chilavert en entrevista con Radio Rivadavia. 

Agregó: "Los argentinos le hubieran dicho traidor si Messi elegía a España como le ofrecieron, tienen que agradecerle que haya elegido a la Argentina, da placer verlo jugar".

Asimismo, el exguardameta contó el momento tenso que vivió al lado de Mardona en un choque entre Vélez Sarsfield y Boca Juniors, crucial para el distanciamiento entre ambos. "En la previa, Maradona me faltó el respeto y yo al otro día le respondí. En el sorteo le dije que había control antidoping y ya lo hice enojar", reveló Chilavert.

En tanto, que dio dijo haber sido víctima del racismo en su paso por el fútbol español. “En el fútbol existió siempre y en todas partes. En Paraguay, en Argentina y en Europa. En España me gritaban indio, sudaca”, indicó.

Finalmente, y no por eso menos importante, José Luis Chilavert dejó un mensaje también para el técnico argentino Marcelo Bielsa, quien a opinión propia no está hecho para un cuadro de grandes figuras.

”No creo que el manejo de grupo que tiene sea para grandes equipos con figuras. Es un gran estratega pero a veces falla en el manejo”, sentenció.

Dato: José Luis Chilavert dijo sentir admiración hacia Marcelo Gallardo, técnico de River, de quien expresó ser de los mejores entrenadores en Sudamérica.

SIGUENOS EN:

Google News