Claudio Tapia y sus frases más importantes en su última entrevista

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, habló desde Lionel Messi hasta el acercamiento que hubo con Pep Guardiola.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, habló desde Lionel Messi hasta el acercamiento que hubo con Pep Guardiola.

En diálogo con TyC Sports, Claudio Tapia habló de todo, desde el necesario proyecto a nivel selecciones, la importancia de la continuidad de Lionel Messi en la Selección Argentina y hasta del acercamiento que tuvo la AFA con Pep Guardiola.

Además, habló sobre Jorge Sampaoli, la decisión de nombrar a Lionel Scaloni como técnico interino de la Selección Argentina y su relación con la 'Pulga' Messi. 

Estas fueron las mejores frases de Tapia en la entrevista:

Sobre el acercamiento de la AFA con Pep Guardiola

"Muy difícil, billetera gorda... Algo averiguamos pero había una imposibilidad muy grande. Tenés que tener un buen respaldo, es mucho. Tenemos que hipotecar todo, y no sé si juntamos. Hay técnicos que por ahí ganaban muchísimo más que Sampaoli en la Mayor, pero nunca pensamos que fuera tanto".

Lionel Messi y su continuidad en la Selección Argentina

"Messi es un ser humano, es normal y común como cualquiera de nosotros. No hay un jugador solo que gane un Mundial o un partido de fútbol, hay que dejarlo tranquilo. Siempre se ha puesto la camiseta de la Selección, en todo momento. Que tome la decisión que tenga que tomar. No he hablado con Leo, sólo cruzamos mensajes el Día del Amigo. El mayor peso de todos se lo ha llevado él. Que vea que hay un proyecto; él solo decidirá si va a ser parte o no".

La polémica del cupo de extranjeros en Boca Juniors:

"Hay una legislación laboral vigente y un sindicato que tiene que legislar con un convenio colectivo. (Frank) Fabra se lesionó en la Selección, no es que se sacó una uña. Nadie más que (Sergio) Marchi se opone a ampliar el cupo. Confío en la honorabilidad de los hombres y él defiende bien a sus afiliados. No me puedo oponer, por más que yo sepa que siempre va a haber un manto de sospecha, él es el Secretario General".

Lionel Scaloni como DT interino de la Selección

"A Scaloni lo pude ver en Barcelona y Rusia. Es un chico con mucha personalidad y capacidad. Lo he visto conducir entrenamientos, he escuchado sus ideas tácticas y cómo trabajaba. Son jugadores del riñón de la Selección, que saben el valor que tiene ponerse la camiseta. Si se lo trasladas a los chicos, es un valor extra. Por lo poco que lo pudimos ver, creemos que Scaloni puede estar a la altura".

El proyecto de la Selección Argentina

"Hablamos de una Comisión de Selecciones. El director va a participar a la par con el Comité Ejecutivo. Vale la pena tomarse el tiempo necesario, no tenemos urgencias deportivas. No podés pensar en salir campeón el año que viene en Brasil. Primero, lograr todo lo que le falta a la AFA institucionalmente. Las urgencias terminan mal, tenemos que replantear todo. No tenemos apuro económico. ¿Scaloni puede conducir? Sí. ¿Aimar puede acompañar? Sin dudas que sí".

La relación Tapia - Sampaoli

"No me arrepiento de haber contratado a Sampaoli. Fuimos a buscar al técnico que vimos en Chile, en la Copa América, al de Sevilla. Sería fácil caerle a él con toda la responsabilidad. ¿Queremos resultados o proyectos? En los últimos tiempos no se trabajó en proyectos. Sampaoli no tuvo los partidos necesarios. Lo que digo es que nosotros buscamos esa identidad de juego que tenían sus equipos, no lo pudimos ver en Argentina. La materia prima la tenemos, ¡cuántos jugadores tenemos en el mundo que sobresalen!"

Los candidatos a DT de la Selección Argentina

"Sólo preguntamos por Guardiola, pero vamos a hablar con todos. Con Simeone, Gallardo, Pochettino y alguno más que pueda surgir de los demás dirigentes. Me gustaría escuchar a diferentes jugadores que hayan vestido la camiseta. Mascherano podría ser un buen técnico".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com