Argentina vs Guatemala: conocé cómo quedó la única vez que se enfrentaron

Argentina y Guatemala se volverán a ver las caras el próximo 7 de septiembre, por lo que te dejamos el historial de la única vez que ambas selecciones se enfrentaron.

Selección Argentina. Foto: EFE
Selección Argentina. Foto: EFE

Argentina y Guatemala se volverán a ver las caras el próximo 7 de septiembre, por lo que te dejamos el historial de la única vez que ambas selecciones se enfrentaron.

El próximo 7 de septiembre la Selección Argentina comienza su etapa preparatoria para lo que será la Copa América Brasil 2019, por lo que iniciará sus trabajos con un partido amistoso ante la Selección de Guatemala, que ya sabe lo que jugar ante la 'albiceleste', y querrá salir al gramado a dar lo mejor de sí.

Por ello y sabiendo lo importante que es este partido para la escuadra nacional ya que empieza una nueva era, haremos un repaso de la única vez en que la Argentina chocó ante el equipo guatemalteco, donde fue triunfo para los nuestros y la figura en dicho partido fue Lionel Messi, hoy capitán de la selección.

La disputa se dio en el Estadio Nacional Mateo Flores de la capital guatemalteca el 14 de junio del 2013, con una asistencia de más de 26 mil aficionados, donde iniciado el partido, la 'albiceleste' no tardó mucho para anotar el primer gol que llegó por medio de Lionel Messi, que tras un disparo de zurda a los 15' abrió el marcador en una ovación de fiesta por parte de los hinchas locales que a pesar de haber sido un gol en contra de su selección lo celebraron como si fuera de ellos.

Luego de ellos y cuando ya faltaban cerca de 10 min para el final de la primera mitad, Augusto Fernández, pone el segundo tanto para la Argentina, el pase fue de Messi que estaba endemoniado y haciendo de la suyas en el terreno de juego.

Finalmente, hubieron dos goles más, que llegaron nuevamente por medio de la 'Pulga' Messi, donde uno fue de penal para poner el tercer tanto y el cuarto que también lo marcó él fue a los 48', que tras hacer un disparo de su poderosa izquierda, logró vencer al portero Jerez. De esta manera terminó el encuentro, con una goleada de 4-0 a favor de los nuestros.

Dicho equipo tenía como DT a Alejandro Sabella y en el once que mandó a la cancha y en los cambios estuvieron, Mariano Andujar, Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, José Basanta (Javier Mascherano, m.60), Clemente Rodríguez, Augusto Fernández, Pablo Guiñazú (Ever Banega, m.85), Lucas Biglia (Rodrigo Braña, m.46), Ezequiel Lavezzi (Walter Montillo, m.83) Sergio Agüero (Erick Lamela, m.46) y Lionel Messi (Rodrigo Palacio, m.67). 

Mirá el video de los goles

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com