La Selección Argentina Sub 20 clasificó a la final del torneo de L'Alcudia

Tras derrotar a Uruguay en los penales, la Selección Argentina clasificó a la final y se medirá ante Rusia.

La Selección Argentina Sub 20 está en la final del torneo. Foto: Twitter
La Selección Argentina Sub 20 está en la final del torneo. Foto: Twitter

Tras derrotar a Uruguay en los penales, la Selección Argentina clasificó a la final y se medirá ante Rusia.

Argentina jugará ante Rusia la final del torneo Sub 20 Cotif tras vencer en la tanda de penales a Uruguay toda vez que el tiempo reglamentario finalizó con empate a cero en partido disputado en la localidad valenciana (este) de L'Alcudia.

Uruguay desperdició una clara ocasión de derrotar a su eterno rival y acceder a la final del Cotif tras empatar a cero goles con Argentina a pesar de que la 'Albiceleste' se quedó en inferioridad numérica en el minuto 29 de partido por expulsión de Alfredo Ayala.

Los celestes iniciaron mejor el encuentro que sus rivales, tanto mientras se medían 11 contra 11 como cuando disfrutaron de superioridad numérica a lo largo del primer tiempo.

El encuentro estuvo muy competido no exento de dureza en el primer tiempo, en el minuto 6 se registró la primera tangana cerca del banquillo argentino aunque no llegó a mayores.

Los alumnos de Fabián Coito superaron con creces a sus vecinos sudamericanos en el centro del campo donde el jugador del Málaga Rodrigo Zalazar implantaba su ley, mientras que Paul Rodriguez fue un auténtico puñal por su banda izquierda sembrando el pánico en la zaga argentina cada vez que encaraba a la defensa.

Tuvo varias oportunidades pero no aprovechó ninguna. También tuvo Thiago Vecino su oportunidad pero no acertó en el remate. Argentina sólo tuvo una a cargo de Adolfo Gaich que no llegó al esférico por centímetros en el área pequeña.

Pero la decoración cambió por completo tras el descanso; Scaloni dejó a Gaich en la caseta, cambió el dibujo táctico dejando tres defensas, ninguna referencia en ataque y poblando el centro del campo.

Además adelantó la presión y cercenó de raíz el juego fluido de los uruguayos en la primera mitad. En el minuto 2 Maroni dio el primer aviso de las intenciones albicelestes al estrellar en el poste una falta botada por Maroni.

Los chavales de Coito no encontraron la manera de contrarrestar el buen juego de su rival a pesar de contar con un jugador más sobre el césped artificial de Els Arcs.

El partido finalizó con el resultado inicial y fueron los lanzamientos desde el punto de penalti los que decidieron la suerte del finalista. En esta faceta los de Scaloni y Aimar estuvieron más acertados y derrotaron a sus eternos rivales por 3 a 1.

Argentina se medirá a Rusia en la final del próximo miércoles a las 17:00 horas.

#Sub20 ¡A la final!...

Ver tweet completo

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com