Selección Argentina: 5 razones por las que la 'Albiceleste' volverá a lo más alto

La Selección Argentina pasa por una de sus épocas más oscuras y el proceso de transición no será fácil, pero hay razones para seguir creyendo en la 'Albiceleste'.

Lionel Messi. Foto: EFE
Lionel Messi. Foto: EFE

La Selección Argentina pasa por una de sus épocas más oscuras y el proceso de transición no será fácil, pero hay razones para seguir creyendo en la 'Albiceleste'.

La Selección Argentina vivió un durísimo proceso clasificatorio, logrando llegar al Mundial en la última fecha y gracias a una actuación estelar de Lionel Messi, que aquella noche marcó tres goles, sin embargo, no se le veía un gran futuro al equipo en la Copa del Mundo y el tiempo lo confirmó.

Un mal arranque con un empate ante la débil Islandia, un equipo ansioso y un Lionel Messi que no pudo brillar, además de errar el penal que habría significado el triunfo para la Argentina. El segundo partido fue un golpe muy duro que marcó al equipo, la derrota de 0-3 ante Croacia nos devolvió a la realidad y a pesar del sufrido triunfo ante Nigeria, con solo corazón no se logra un campeonato. 

Así llegamos a los octavos de final, para ser eliminados ante Francia, que sería el campeón del mundo, con un equipo joven, rápido y con hambre de gloria, ante una Argentina desgastada, sin ideas y bloqueada ante la presión.

¿Pero se puede seguir creyendo en la Selección Argentina? Estas son algunas razones por las que podrías seguir creyendo en la 'Albiceleste'.

1. La promesa de Claudio Tapia

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, es consciente del recambio que necesita la Selección Argentina, en cuanto a jugadores y comando técnico, luego de lo que representó la 'separación' entre los futbolistas y Jorge Sampaoli durante el Mundial, por lo que se necesita un técnico calificado y que esa un líder para el plantel. 

"Hoy tenemos tiempo para elegir bien, cosa que no teníamos cuando fuimos a buscar a Sampaoli, lo que no quiere decir que estuvimos mal en elegir a Sampaoli, lo trajimos porque creíamos que era el mejor técnico", señaló Tapia.

Asimismo, el presidente de la AFA aseguró que se buscará un "técnico de élite" y uno de los que más suenan para asumir el cargo es Mauricio Pochettino, uno de los favoritos de Tapia y que se ha hecho un nombre por sí solo en Europa.

2. La nueva generación de 'Joyas'

La Argentina es un exponente de figuras a nivel mundial, los representantes nacionales son figuras en la mayoría de equipos y los jóvenes que empiezan a brillar en Europa son los llamados a ser los líderes del recambio generacional en la Selección.

Lautaro Martínez, de 20 años, es el llamado a ser el gran líder de la nueva generación. La flamante estrella del Inter de Milán lleva la 10 en la espalda a pesar de su corta edad y ya se ha estrenado con goles en la pretemporada. Su nuevo compañero, Mauro Icardi (25), es otro de los que llevarían la batuta en el equipo.

En defensa, Emanuel Mammana (22), Nicolás Tagliafico (25), Fabricio Bustos (22) y Juan Foyth (20) son jugadores con gran proyección y que podrían ser líderes en la zaga central argentina.

En la volante, surgen jugadores como  Santiago Ascacibar (21), Leandro Paredes (23), Giovani Lo Celso (22), Emiliano Rigoni (25), Erik Lamela (26), Manuel Lanzini (25), Guido Rodríguez (24), que tienen todas las cualidades y juventud para hacerse un nombre en el fútbol mundial.

Otros nombres como los de Cristian Pavón (22), Ángel Correa (23) y Ezequiel Barco (19) son los otros proyectos a seguir e ataque. 

Además, el gran desempeño de la Argentina Sub 20 en el torneo de L'Alcudia, donde jugaremos la final ante Rusia, ha formado buenos jugadores que le servirán mucho al seleccionado mayor, tales como Maximiliano Lovera (Rosario),  Francisco Ortega (Vélez), Thiago Almada (Vélez), Francisco Álvarez (San Martín de San Juan) o Cristian Ojeda (Talleres de Córdoba). Además, están los que actúan en el exterior, como Facundo Colidio (ex Boca, hoy en Inter), Benjamín Garré (Manchester City), Benjamín Garay (Real Madrid, hermano de Ezequiel) o Maximiliano Romero (ex Vélez; hoy en el PSV de Holanda).

3. Lionel Messi en un equipo armado

Una de las recomendaciones más sonadas para el próximo DT de la Selección Argentina es, inicialmente, armar un equipo sin Lionel Messi, al que el 10 del Barcelona se pueda acoplar a futuro, con una idea de lo que se busca en los partidos y dejar de 'jugar para él'.

El talento de Lionel Messi jamás puede ser prescindible y si se forma un equipo sólido, la figura de 'La Pulga' encajaría como el motor del equipo y sería muy positivo para la formación de los jóvenes seleccionados.

4. Hambre de revancha

Los seleccionados que continuarán en el equipo querrán limpiar la imagen que dejó el equipo en el Mundial de Rusia, por lo que buscarán revancha y darán todo para conseguirla, además de los nuevos valores jóvenes que se agreguen al plantel, con hambre y corazón, para volver a poner a la Argentina en lo más alto.

5. Porque somos Argentina

Porque la camiseta 'Albiceleste' siempre será respetada alrededor del mundo, porque el fuego sagrado argentino existe, por las hazañas de Diego en el 86', del equipo del 78', las finales del 90' y del 2014, por los 14 títulos de Copa América y por lo que representa el fútbol argentino alrededor del globo, volveremos, más fuertes, mejores y a recuperar nuestro lugar en lo más alto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com