Argentina vs Israel suspendido por falta de garantías

Amenazas desde Palestina y la polémica que envolvía al encuentro entre Argentina e Israel terminó por suspender el partido.

La Argentina buscará otro rival para jugar en Barcelona. Foto: Twitter
La Argentina buscará otro rival para jugar en Barcelona. Foto: Twitter

Amenazas desde Palestina y la polémica que envolvía al encuentro entre Argentina e Israel terminó por suspender el partido.

Finalmente, luego de muchos reclamos y polémicas, el encuentro que debían sostener la Selección Argentina y la de Israel fue suspendido debido al conflicto político que vive el país local y el pueblo palestino, por lo que la AFA tuvo que analizar la situación, en la que incluso hubo amenazas en contra de los jugadores, haciendo así que el partido no se juegue por falta de garantías.

"Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respecto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino", aseguró Husni Abdel Wahed, embajador palestino en Argentina, para darnos una idea de lo que representa este partido para el pueblo israelí.

La situación fue tan grave, que palestinos se acercaron al entrenamiento de la Selección con camisetas argentinas prendidas en fuego y otras de Lionel Messi manchadas con sangre:  "Es doloroso ver que el equipo, que cuenta con el cariño y apoyo de tantos ciudadanos palestinos y árabes, sea partícipe en la violación al derecho internacional", señalaron.

Un diputado palestino con nacionalidad israelí por la Lista Común, que representa a la minoría árabe de Israel, había pedido este jueves a la Selección Argentina que reconsidere la celebración del partido amistoso en cuestión: "Es de gran preocupación para mí y para la Lista Común que este partido se celebre en Jerusalén", dijo el parlamentario Yusef Yabareen en una carta dirigida al embajador argentino ante Israel, Carlos Faustino García.

Para Yabareen, "Israel siempre ha buscado el reconocimiento internacional y la aceptación de Jerusalén como su capital", y "este reconocimiento no debería ser correspondido".

Los palestinos reivindican como capital de su futuro estado la parte este de Jerusalén, ocupada por Israel desde 1967 y anexionada de manera unilateral en 1980.

Ahora, Jorge Sampaoli tendría planeado jugar un último amistoso en Barcelona y partir hacia Rusia para lograr el sueño mundialista.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com