Selección Argentina: Israel, rival de cábala para la 'Albiceleste'

A lo largo de la historia, los partidos previos al Mundial entre Argentina e Israel le han dado frutos a futuro a la Selección.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

A lo largo de la historia, los partidos previos al Mundial entre Argentina e Israel le han dado frutos a futuro a la Selección.

La Selección Argentina ya tiene los amistosos que disputará antes del Mundial de Rusia 2018, con Italia, España y Haití en el pasado, será Israel el equipo que se mida con la 'Albiceleste' antes de viajar a la Copa del Mundo.

En un primer momento, se valoró que el encuentro se celebrase en el estadio Sami Ofer de Haifa, pero después de "una intensa presión política", según recogieron medios israelíes, se decidió que se juegue en el Tedy Kollek de Jerusalén. ¿Por qué se dice que este un choque cábala para la Selección?

Carlos Bilardo jugó dos partidos contra Israel antes de de los Mundiales de 1986 y 1990, donde la Argentina fue campeón y subcampeón.

El 4 de mayo de 1986, año en que la Argentina logró el campeonato del mundo de la mano de Diego Armando Maradona en España, Carlos Salvador Bilardo aceptó el amistoso ante Israel y el resultado fue 7-2 en Ramat Gan. Tres goles de Sergio Almirón, dos de Maradona, uno de Borghi y otro del 'Chino' Tapia configuraron la victoria 'Albiceleste'.

Años más tarde, en 1994 y 1998, Alfio Basile y Daniel Passarella repitieron el plato ante la selección asiática, aunque no lograron lo que hizo Bilardo.

Ahora, bajo la dirección de Jorge Sampaoli, todos esperamos que se repita la historia como en 1986. El partido entre la Argentina e Israel debe jugarse el próximo 9 de junio, aunque estaría en peligro de disputarse, pero un diputado palestino con nacionalidad israelí por la Lista Común, que representa a la minoría árabe de Israel, pidió este jueves a la Selección Argentina que reconsidere la celebración del partido amistoso que su selección disputará con la del país el próximo 9 de junio en Jerusalén.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com