La Selección Argentina ya está en Barcelona para preparar el Mundial

Con Lionel Messi a la cabeza, la Selección Argentina llegó a Barcelona y empieza con los trabajos para el sueño mundialista.

Lionel Messi encabeza al equipo en su llegada a Barcelona. Foto: Twitter
Lionel Messi encabeza al equipo en su llegada a Barcelona. Foto: Twitter

Con Lionel Messi a la cabeza, la Selección Argentina llegó a Barcelona y empieza con los trabajos para el sueño mundialista.

La Selección Argentina ha llegado a Barcelona pasadas las 16:10 (hora local) y ya se ha instalado en el hotel donde se alojará hasta el próximo 8 de junio para preparar su preparación con miras al Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Con Lionel Messi a la cabeza, los jugadores emprendieron camino al Hotel Sofía, ubicado a dos cuadras del Camp Nou, en donde se entrenarán y hospedarán durante su estadía en España.

El plantel descansará unas horas y luego hará trabajos de recuperación física dentro de las instalaciones del hotel. Mañana será la primera práctica de la Selección Argentina en la Ciudad Deportiva del club Barcelona.

El Airbus A340 de lujo fletado por la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) aterrizó en el aeropuerto barcelonés de El Prat y nada más llegar, la expedición se instaló en el hotel de concentración, situado muy próximo a las instalaciones del Barcelona.

Por medio de su cuenta en twitter, la AFA ha anunciado que los jugadores nada más instalados en el hotel han realizado algunos trabajos físicos de estiramiento junto al preparador físico Jorge Desio.

El plan estipulado por Jorge Sampaoli establece para mañana una doble sesión de entrenamientos. El primero a las 8:15 y el segundo a las 16:20 locales, éste último abierto parcialmente a los medios de comunicación.

La última sesión será el viernes 8 de junio por la mañana. Tras ese entrenamiento, la delegación argentina viajará hacia Israel, donde el sábado 9 jugará el segundo amistoso previo al Mundial. 

Lionel Messi estará en casa durante los entrenamientos de la Selección Argentina, ya que las instalaciones del Barcelona serán la sede para todas las prácticas.

Además, se esperaba una visita del Papa Francisco, argentino y futbolero, pero la cita planteada para el 3 de junio quedó decartada y fuera de la agenda del equipo.

Luego de su estadía en Barcelona, la Selección Argentina partirá hacia Israel para jugar ante la Selección local en Jerusalén el 8 de junio en el Teddy Stadium, partido se jugaría al día siguiente, aunque la tensión política en dicho país sugiere que el encuentro podría jugarse en otra localidad.

Un día después del amistoso, la Argentina viajará a Rusia directamente a la concentración ubicada en Bronnitsy, allí entrenará hasta que llegue el ansiado día del debut, ante Islandia el 16 de junio.

@Argentina

[SELECCIÓN MAYOR] ...

Ver tweet completo